sábado, noviembre 24, 2018

La era oscura

“We are accustomed to stories of Christians martyred by pagans, but in this searingly passionate book, Nixey reverses the narrative, describing in great detail the desecrations and destruction Christians wreaked upon pagans and classical civilization.”

Copiado del NYT

miércoles, noviembre 21, 2018

De Roca

En su proclama dada al iniciar la Campana en Carhué, señaló Roca: "Cuando la ola humana invada estos desolados campos que ayer eran el escenario de correrías destructoras y sanguinarias para convertirlos en emporios de riqueza y en pueblos florecientes en que millones de hombres puedan vivir ricos y felices, recién entonces se estimará en su verdadero valor el mérito de vuestros esfuerzos. Extinguiendo estos nidos de piratas terrestres y tomando posesión real de la vasta región que los abriga habéis abierto y dilatado los horizontes de la patria hacia las comarcas del sur…". Todo dicho: soberanía territorial y triunfo sobre el delito y la inseguridad.

Copiado de Argentina no necesita un Jair Bolsonaro, con Julio Roca nos arreglamos.

El Rey Sol es el que manda

Luis Pomar es Catedrático emérito de Estratigrafía de la Universidad de Islas Baleares, nacido en la provincia de Lleida y afincado en Teruel, de donde es su esposa, recientemente recibió en Canadá la Medalla Sorby, una de las máximas distinciones mundiales en el ámbito de la sedimentología. Esta semana ofreció una charla en el Casino de Teruel sobre el clima, su relación con las emisiones de CO2 y el efecto invernadero.

- Usted habló en su charla de la perspectiva geológica del CO2. ¿Por qué es importante esa perspectiva?

- Porque los estratos geológicos nos dan registros que permiten conocer la evolución del CO2 en la atmósfera terrestre a lo largo de millones de años. 

- ¿Y qué datos arrojan esas mediciones?

- Que en la actualidad hay menos CO2 en la atmósfera que en ningún momento de la historia de la Tierra, a excepción del final del Paleozoico cuando hubo posiblemente un nivel parecido al actual.

- ¿Y por qué el CO2 es un problema?

- Eso es falso, pero se nos hace creer por cuestiones políticas. En un invernadero crecen mejor las plantas porque hay más calor, y si incrementamos el nivel de CO2 todavía crecen más rápido. Hay dos tipos de plantas, las C3 (pino, cebada, arroz, trigo) y las C4 (maiz, remolacha, caña de azúcar). Las C3 actualmente están creciendo a mitad de su potencial, y si se duplicara el CO2 en la atmósfera duplicarían su crecimiento. 

- ¿Y quién está interesado en hacernos creer que el CO2 está envenenando el planeta?

- Yo no soy político... pero mi impresión es que hay un gran interés por hacernos creer que los hidrocarburos son sucios y contaminantes y hay que limitar su uso como fuente de energía. ¿Cuáles son las alternativas?

- ¿Las renovables?

- Todavía son demasiado caras y poco eficientes como para depender de ellas...

- ¿Las nucleares entonces?

- Correcto. Tras la Cumbre de París todo lo que se ha escrito sobre la energía nuclear es positivo. 

- ¿Va ligada la cantidad de CO2 y la temperatura atmosférica?

- En absoluto. Es cierto que a niveles de CO2 muy altos el clima ha sido más cálido, pero la temperatura en La Tierra no está determinada por ese gas. A ninguna escala temporal hay una correlación que permita deducir eso. En los ciclos de corta duración, de siete a diez años, lo que más influye en la temperatura es la actividad solar, y ahora mismo estamos empezando una fase de enfriamiento parecida a la de 1700, cuando el Támesis se helaba o la gente patinaba en los canales de Venecia, lo que se conoció como Mínimo de Maunder, con inviernos más fríos y veranos fríos y húmedos. En los próximos diez años vamos a tener temperaturas similares a esas. Y para ciclos más largos sabemos que las glaciaciones coinciden con los periodos de Milankovitch. Ese matemático serbio calculó como la energía que llegaba a la Tierra desde el Sol variaba en intensidad dependiendo de la excentricidad de la órbita terrestre, que fluctúa en ciclos de 100.000 años, que son los periodos de marcan las glaciaciones. 

- Ese enfriamiento que se prevé... ¿es una buena noticia?

- Yo creo que no. Cada vez que se enfría la Tierra nos metemos en problemas, porque la vida ha ido siempre mejor cuanto más calor ha hecho y más alta ha sido la concentración de CO2. Si tienes agua, energía y CO2 la vida es mucho más esplendorosa. En el Jurásico y en el Cretácico la concentración de CO2 era enorme, y también lo era la temperatura, y como consecuencia de ello los animales eran mucho mayores porque no existía ningún problema para conseguir comida. 

- ¿Entonces el fenómeno del calentamiento global está mal planteado?

- Es una manipulación política basada en falsas premisas. Pero no lo digo yo, lo dicen los datos que tenemos. Y existe una gran caza de brujas al respecto. Si quieres dinero para investigar lo vas a conseguir haciendo algo que apoye el cambio climático, pero si vas en contra te liquidaran. El meteorólogo de France 2 Televisión, Phillipe Verdier, fue despedido por este motivo cuando publicó el libro Climat Investigation.

- Pero la contaminación sí es un problema grave...

- Por supuesto, pero no tiene nada que ver con las emisiones de CO2 ni con el calentamiento global. Los datos sobre los que hemos hablado no indican ni mucho menos que podamos seguir consumiendo y contaminando alegremente, pero las razones que aportan los gurús del calentamiento global son falsas. El conocimiento es el que da la libertad, no la consigna. 

Copiado de Luis Pomar, catedrático emérito de Estratigrafía: “El calentamiento global por culpa de las emisiones de CO2 es una manipulación”

martes, noviembre 20, 2018

¿Y las consecuencias?

"La izquierda está tan metida en la idea de que están ayudando a los desfavorecidos que rara vez se molestan en comprobar las consecuencias reales de lo que están haciendo".

"The left is so invested in the idea that they are helping the disadvantaged that they seldom bother to check the actual consequences of what they are doing."

— Thomas Sowell

domingo, noviembre 18, 2018

Fenómeno monetario

Nunca está de más machacar sobre lo obvio. Hay una relación LINEAL entre impresión de papel moneda e inflación. No sólo en la Argentina sino en todo el f***ing mundo. +impresión ---> +inflación. TERMINEMOS CON EL VERSO MULTICAUSAL. ES UN FENOMENO MO-NE-TA-RIO.

@Miguel_Boggiano

Idiotas

En lugar de enseñar a decir TODES, enseñen matemática
En lugar de enseñar a decir TODES, enseñen lengua
En lugar de enseñar a decir TODES, enseñen a programar
En lugar de enseñar a decir TODES, enseñen química
En lugar de enseñar a decir TODES, enseñen física

No sean idiotEs!!

@Miguel_Boggiano

viernes, noviembre 16, 2018

Conocimientos financieros nulos

“Tasa de alfabetización financiera. Que lejos estamos. La dirigencia politica deberia aprender que el Mercado de Capitales permite capitalizar a alguien sin recursos y desarrollar su mejor capital humano. Sino solo llegan los que tienen plata y esto concentra y empobrece. Mire:”

@ClaudioZucho

jueves, noviembre 15, 2018

Adivina, adivinador...

"Don't you hate dealing with people who won't listen to what you say, but instead try to figure out what you 'really' mean?"
— Thomas Sowell

domingo, noviembre 11, 2018

Una más de Sowell

"There is nothing so bad that politics cannot make it worse"

— Thomas Sowell

¿Podrán?

¿Y a nosotros..?

Japón sobrevivió a dos bombas atómicas y es potencia. Alemania sobrevivió a la segunda guerra mundial (y a Hitler), y es potencia. Corea del Sur a la guerra de Corea, y es potencia. De 194 paises, 191 van a crecer en 2018. Me gustaría saber que nos pasó a nosotros...

@madorni

Facistas engominados 2

Ahora resulta que bajo otro paraguas peronista y con la excusa de otra vieja falsa izquierda, el falso progresismo kirchnerista se está articulando con un muchacho que se llama Juan Grabois. Hombre estrechamente vinculado al Papa Francisco, que hace trabajo social, es ultracatólico, nacionalista, antiabortista y todas las mañanas sale de su casa como si fuera a presentarse al casting de Jesucristo Superstar. Acaba de fundar el Frente Patria Grande.

Curiosamente, a este Frente se le sumaron muchas mujeres progresistas empoderadas con sus pañuelos verdes que ahora irán encolumnadas detrás de un tipo que lleva un pañuelo más celeste que toda la selección uruguaya junta. Jaime Roos diría  “Vamo arriba la celeste”.

Grabois propuso a Cristina como candidata de su Frente Patria Grande para enfrentar a Macri. Dijo textualmente: “Con Cristina, pero sin corruptos”. Raro.

O sea, feministas tras un líder antiabortista que postula a una Cristina sin corruptos. ¿Se van a reunir en una parrilla que no venda choripanes? ¿O en una trattoria libre de harinas?

Copiado de Los fachos de antes usaban gomina.

Facistas engominados

Perón bancó a los Montoneros y a buena parte de la gloriosa JP hasta que el 1 de mayo de 1974 se hinchó las pelotas y delante de todos los sindicatos que llenaban la Plaza de Mayo y de todo el pueblo argentino que seguía el acto por televisión, les gritó desde el balcón que eran unos estúpidos imberbes y los echó a la mierda.

Lo interesante de esta historia es que muchos de los que entonces fueron echados de la Plaza siguen hoy venerando al General como si aquella tarde de los “imberbes y estúpidos” nunca hubiera ocurrido y como si la Triple A que inició la masacre hubiera llegado de Marte. Esto lo puede comprobar usted fácilmente, amigo lector, apersonándose en Carta Abierta o en cualquier otro geriátrico cercano a su domicilio.

Insisto, como esta es una página de humor político y no me pienso meter en ningún quilombo, mejor paramos ya mismo y dejamos este temita para cualquier otro momento.

Copiado de Los fachos de antes usaban gomina.

miércoles, noviembre 07, 2018

Trabajando


Mutación

"La propaganda comunista ha cambiado: pasaron de argumentar ser mejores que el capitalismo a autoproclamarse defensores de derechos humanos, del feminismo, del medio ambiente, de los indígenas y de todo aquello que se dedicó a masacrar"

@rodriguezbraun.

Una cita de Orwell

“El socialista no ama a la clase obrera, el socialista odia a la burguesía porque odia al exitoso”.

— George Orwell

lunes, noviembre 05, 2018

Gastar de más e imprimir billetes

Como repetimos errores. Una y otra vez. La película que mejor nos pinta de cuerpo es “El día de la Marmota” (Hechizo de tiempo), aunque sin la escena final... Mientras, Milton insiste tercamente con su sentido común. Explicándonos una y otra vez...

domingo, noviembre 04, 2018

Exportar 3

* Tipo de cambio alto y sostenido
* Baja de impuestos (0% IIBB, 0% IVA sobre forrajes, alimentos y combustibles, 10% IVA al resto de productos, 0% retenciones excepto soja, 0% impuestos internos, 15% ganancias a empresas, 0% IIGG sobre salarios, baja de aranceles).
* Profesionalización del servicio exterior.
* Invertir en un sistema de fletes: FFCC, barcazas fluviales, puertos, flota marítima.
* Intervención de la Aduana. Separación del personal severamente implicado en contrabando. Generador de trabas a la exportación. Agudizado desde la gestión Echegaray. Reformulación de los circuitos administrativos de exportación e importación. 
* Reformulación del Senasa, verdadera máquina de impedir.
* Retrotraer el Mercosur a un tratado de libre comercio.
* Devolver Gendarmería a la frontera. 
* Eliminar papelerío, habilitaciones y formularios municipales, provinciales y nacionales.

La exportación de mano de nuestros aguerridos, creativos productores y empresarios vendrán solas.

Copiado de Exportar es el único boleto a la prosperidad.

Exportar 2

¿Es posible exportar? Sí. Es posible triplicar, quintuplicar las exportaciones en prácticamente cualquier rubro. Generará un aumento de empleo tal que no será posible absorberlo con la población actual. Pero deberá hacerse con gente más joven. 

No serán empresarios como Roggio o De Mendiguren, que sólo saben pedirle al estado, con los que saldremos al mundo. No será con estos funcionarios, que ni siquiera saben hacerse el nudo de la corbata. 

Sería deseable que quien asuma el gobierno en el 2019 tenga los intereses nacionales como prioridad. Comenzar a ordenar un país castrado por la socialdemocracia.

Eso implica profesionalizar el servicio diplomático, proveer pertrechos y presupuesto para las Fuerzas Armadas, reducir los trámites de la Aduana, eliminar impuestos, hacer cirugía mayor en el Senasa, controlar fronteras, tener un sistema de transporte eficiente: FFCC, puertos, barcazas, eliminar los peajes en las rutas, flota marítima. Y, antes que nada, dejar de ser el perrito faldero de los industriales de San Pablo. 

Cuando un ministro argentino o el presidente dice "este año se venderán 500.000 autos", me agarro la cabeza. Esa cantidad de autos significa un déficit comercial monstruoso. No hay nada para festejar. Excepto para los vendedores de autos brasileños, es decir, la mayoría de las terminales automotrices en Argentina.

Copiado de Exportar es el único boleto a la prosperidad.

Exportar

Exportar es nuestro boleto a la prosperidad. Nadie de la casta política, que se lleva el 46% de nuestros ingresos, se ocupa. No escucharán a ningún político, del oficialismo u oposición, interiorizado del tema. No hay ideas o propuestas. Tanto Fernández como Macri recitaron frases de compromiso, tipo "tenemos que ser el supermercado del mundo", sin que lo tradujeran a hechos. No pueden porque no tienen plan alguno.

Copiado de Exportar es el único boleto a la prosperidad.

Otra frase de Churchill

“Muchos miran al empresario, como el lobo que hay que abatir, otros lo miran como la vaca que hay que ordeñar, y muy pocos lo miran como el caballo que tira del carro”

— Winston Churchill

Éramos otro país

El 14 de diciembre de 1969 jugaron River y Boca en el Monumental por la última fecha del Nacional. Con el empate Boca era campeón. Arrancó ganando 2 a 0 con dos goles del “Muñeco” Madurga. Enseguida River descontó con un zapatazo desde afuera del área de “Pinino” Más y ya en el segundo tiempo se lo empató Marchetti de cabeza. Si River hacía un gol más forzaba un partido desempate. Pero no pudo.

Boca se consagró campeón y dio la vuelta olímpica en Núñez. Al pasar por delante de la platea San Martín los hinchas de River se pararon y aplaudieron al nuevo campeón. Posta. Éramos otro país.

Copiado de Zafaste noviembre, Gato.

Frases

Paul von Beneckendorff murió el 2 de agosto de 1934 cuando sus pulmones dieron su última exhalación después de aguantar la degradación de un cáncer. Este grandote leonino de 1,92 metro hubo sido presidente de Alemania en 1925 al vencer a Hitler. Pero no se lo recuerda por eso. Tampoco porque terminó siendo el último obstáculo para el ascenso de los nazis al poder. Menos aún porque se lo terminó enterrando seis veces. Se lo conoce por una simple anécdota y hoy es invocado inesperadamente por cualquier abuela aún sin saber que de él se trata.

Un día, este mariscal prusiano se encontraba revisando a su tropa y en un típico alarde militar sentenció: “me basta echar en falta el botón de una guerrera (chaqueta) para saber cómo es un soldado”. Obviamente, a los soldados no les cayó muy bien esa expresión. No faltó quien se lo hiciera saber: le advirtieron que para juzgar a una persona eso no era suficiente. Von Beneckendorff insistió en su afirmación y explicó que las pequeñas faltas son las que nadie se molesta en descubrir, pero que esconden a quienes son proclives a cometer las grandes faltas. “Quien falla en lo pequeño, falla en lo grande”, dicen los historiadores que hubo de haber dicho este luterano, padre de tres hijos. Finalmente, concluyó su opinión: “por eso, para muestra, basta un botón”.

Copiado de Botones y botoneras.