viernes, junio 29, 2012

GIS de la Municipalidad de Gualeguaychú

“Gualeguaychú es la primera ciudad de la provincia en contar con el sistema GIS para que los vecinos puedan acceder y obtener información útil e importante como los mapas de las instalaciones de agua, cloaca, gas y electricidad desde las computadoras en sus propios hogares”, anunció el Intendente de Gualeguaychú Juan José Bahillo al hacer referencia a la nueva herramienta de gestión de la información con la que cuentan el municipio y los vecinos. De esta forma, manifestó Bahillo: “Gualeguaychú se pone una vez más a la vanguardia de las tecnologías, acercándolas a los vecinos de manera fácil y accesible”.

El sistema se encuentra a prueba y se puede acceder desde la página web de la Municipalidad. El acceso directo es este. Los vecinos podrán acceder a diferente información desde su casa, ahorrando tiempo ya que no deberán concurrir al municipio para hacer averiguaciones de catastro.

El sistema GIS tuvo en Gualeguaychú su primera etapa en febrero de 2009 y ahora se ha realizado una importante actualización y mejora para un mejor aprovechamiento de los vecinos. De aquí al futuro, el sistema se actualizará cada quince días y ofrecerá información importante al alcance de la mano de los vecinos.

Además de los planos de las instalaciones de gas, agua, etc., que cuentan con un 85 por ciento de actualización, los vecinos también podrán acceder a las ordenanzas municipales que rigen de acuerdo a cada zona y en el momento en que el sistema tenga toda la información podrán consultar las escuelas y los centros de salud más cercanos, por ejemplo. El sistema hace más fluida y más fácil la relación entre las distintas áreas municipales. “Por ese motivo comenzamos a trabajar para poder contar con un sistema informático que permita incorporar la información de las diversas áreas del municipio y georreferenciarlas al territorio”, explicó el secretario de Planeamiento Carlos García.

Copiado del Sitio de la Municipalidad de Gualeguaychú.

No hay comentarios.: