lunes, abril 09, 2007

La Cumbia del Mole de Lila Downs

Dice Lila Downs sobre ella:
Crecí en la Mixteca de Oaxaca y en Minnesota ...Mi madre una mujer indígena y mi padre un Norteamericano izquierdista... sigo buscando mi voz... Me topé con Paul en Candela allá en Oax y juntos vamos compartiendo sueños y música... Sigo buscando una paz interna y el amor en este camino de la vida...
Si ella lo dice... A continuación la letra de La Cumbia del Mole. En el sitio de Lila está el video de la versión en español.


La Cumbia del Mole
Cuentan que en Oaxaca, se toma el mezcal con cafe (x2)
Dicen que la hierba, le cura la mala fe (x2)
A mi me gusta el mole, mi soledad me va a moler (x2)

Coro:
Mi querida Soledad, me va a guisar un molito.
Por el cielo de Monterrey, de noche sueño contigo (x2)

Se muele con cacahuate.
Se muele tambien el pan.
Se muele al almendra seca.
Se muele el chile tambien la sal.
Se muele ese chocolate.
Se muele la canela.
Se muele pimienta y clavo.
Se muele la mole entera (x2)
Se muele, Se muele, Se muele, Se muele,
Se muele, Se muele, Se muele.

Se muele ese chocolate.
Se muele tambien el pan.
Se muele al almendra seca.
Se muele el chile tambien la sal.
Se muele ese chocolate.
Se muele la canela.
Se muele pimienta y clavo.
Se muele la mole entera
Se muele la mole entera
Se muele la mole entera

Cuentan que en Oaxaca con agua es el chocolate. (x2)
Dicen que en la fiesta todito se ha de quemar. (x2)
Para que haga su manda por la pasion de soledad. (x2)

Mi querida Soledad, me va a guisar un molito.
Por el cielo de Monterrey, de noche sueño contigo (x4)


Fuentes:
Sitio Oficial de Lila Downs
Lila Downs en MySpace.

No hay comentarios.: