lunes, diciembre 05, 2011

Landsat 5 con problemas

El Servicio Geológico de los EEUU (USGS) ha dejado de adquirir imágenes del satélite de observación de la Tierra Landsat 5, de 27 años de edad, debido a que un componente electrónico se ha degradado rápidamente.

Landsat 5 fue lanzado en 1984 y diseñado para durar tres años. El USGS tomó control sobre las operaciones del satélite Landsat 5 en 2001, y logró salvar al viejo satélite en varias ocasiones, tras el mal funcionamiento de algunos subsistemas clave.

En la actualidad existe una creciente probabilidad de que la misión Landsat 5 se acerque a su fin. “El declinamiento previsto de Landsat 5 confirma la importancia de una oportuna puesta en marcha de la siguiente misión Landsat y la necesidad de un funcionamiento confiable del Sistema Nacional de Imágenes del Suelo”, declaró Anne Castle, Subsecretaria de Agua y Ciencia del Departamento del Interior de EUA. “El USGS está comprometido en mantener esta única base de datos de imágenes de largo plazo que el programa Landsat ofrece”.

El Landsat 7 operado por USGS permanece en órbita recolectando imágenes globales. Sin embargo, desde su lanzamiento en 1999, con una vida útil de 5 años, Landsat 7 ha experimentado una anomalía en los instrumento que reduce la cantidad de datos recolectados por imagen. Landsat 8, actualmente denominado Misión de Continuidad de Datos de Landsat, está programado para ser lanzado en enero de 2013.

Copiado de Mundogeo

No hay comentarios.: