domingo, noviembre 04, 2018

Exportar 2

¿Es posible exportar? Sí. Es posible triplicar, quintuplicar las exportaciones en prácticamente cualquier rubro. Generará un aumento de empleo tal que no será posible absorberlo con la población actual. Pero deberá hacerse con gente más joven. 

No serán empresarios como Roggio o De Mendiguren, que sólo saben pedirle al estado, con los que saldremos al mundo. No será con estos funcionarios, que ni siquiera saben hacerse el nudo de la corbata. 

Sería deseable que quien asuma el gobierno en el 2019 tenga los intereses nacionales como prioridad. Comenzar a ordenar un país castrado por la socialdemocracia.

Eso implica profesionalizar el servicio diplomático, proveer pertrechos y presupuesto para las Fuerzas Armadas, reducir los trámites de la Aduana, eliminar impuestos, hacer cirugía mayor en el Senasa, controlar fronteras, tener un sistema de transporte eficiente: FFCC, puertos, barcazas, eliminar los peajes en las rutas, flota marítima. Y, antes que nada, dejar de ser el perrito faldero de los industriales de San Pablo. 

Cuando un ministro argentino o el presidente dice "este año se venderán 500.000 autos", me agarro la cabeza. Esa cantidad de autos significa un déficit comercial monstruoso. No hay nada para festejar. Excepto para los vendedores de autos brasileños, es decir, la mayoría de las terminales automotrices en Argentina.

Copiado de Exportar es el único boleto a la prosperidad.

No hay comentarios.: