martes, marzo 26, 2019

De la Ilustración hasta acá 2

No sé si la Argentina se ha convertido en un país invivible o soy yo que a medida que me hago más grande tengo menos ganas de aguantar cosas en pos de una esperanza que arrastro desde que tengo memoria. ¿Cuándo nos tocaría? Antes me divertía la imprudencia y hasta era capaz de caer en la provocación por puro juego. Hoy veo reacciones a supuestas provocaciones que no son más que pensamientos sueltos.

Nunca quise irme, pero cada día me resuena más fuerte la respuesta de mis antepasados a la pregunta básica de por qué se fueron de sus países: "no era un lugar para criar a mis hijos".

Al repasar lo que tuvieron que fumarse en el Río de la Plata desde la década del 40 a la fecha, uno podría preguntarse en qué cazzo estaban pensando, pero eso sería desconocer que lo que dejaban atrás era aún peor. Sin embargo, la frase vuelve a repercutir en mi cabeza y me lleno de preguntas.

Copiado de Cómo explicarle a los hijos que tienen que vivir en un país partido en gajos.

No hay comentarios.: