domingo, enero 07, 2018

Gas natural

Este año la Argentina dejará de ser un neto importador de gas natural. Luego de 10 años de interrupción se volverá a exportar el fluido a Chile.
(...)
La Argentina pretende inundar el mercado de gas natural desde distintas fuentes, a saber: producción nacional de no convencionales, principalmente de la provincia de Neuquén, y gas convencional off shore de la Cuenca Austral desde las tres plataformas que tiene el consorcio PAE Total y Wintershall, el contrato de abastecimiento con Bolivia que seguramente será renovado en 2026; las dos estaciones de regasificación ubicadas en Escobar y Bahía Blanca; y los intercambios o swaps de energía mencionados.

El país depende en un 70% de su matriz energética del gas natural, tanto para la generación de energía eléctrica como para el consumo residencial, comercial e industrial, razón por la cual, precios relativamente bajos de gas natural, aumento del consumo diario promedio y oportunidades de evacuación en épocas de baja demanda dan más incentivos a las inversiones esperadas para el desarrollo de Vaca Muerta, la gran promesa argentina.

Copiado de Este año la Argentina dejará de ser un neto importador de gas natural, de Fernando Meiter.

No hay comentarios.: