miércoles, octubre 27, 2010

Insólito: trabajadores antijubilados

El siguiente es un artículo de Jorge Oviedo publicado en La Nación de hoy.
Aunque parezca extravagante, un grupo de empleados judiciales, es decir, futuros jubilados, salió a manifestar exigiendo que por un tiempo indefinido se impida que los actuales jubilados sigan demandando contra las expropiaciones que según la Corte Suprema les ha hecho el gobierno de los Kirchner. La conducción del sindicato es muy kirchnerista y la excusa esta vez es un supuesto y poco claro peligro de derrumbe de un edificio por los miles de expedientes que se acumulan contra el Estado. ¿Puede el Estado hacer otra cosa? Claro. Cumplir con la sentencia Badaro de la Corte Suprema que dijo que muchos jubilados fueron confiscados a partir de 2003 cuando sus haberes que superaban la mínima fueron congelados mientras se actualizaba a quienes recibían el haber mínimo y se concedía el beneficio a dos millones de personas que no cumplían los requisitos.

Pero el ministro de Economía Amado Boudou y el titular de la Anses, Diego Bossio, se niegan con el argumento de que así los beneficiarios de la sentencia tendrían haberes que ellos consideran excesivos. Pareciera ser que estos dos funcionarios creen tener el derecho de decidir si los fallos de la Corte deben cumplirse o no.

Una fiscal también clamó para que se establezca una "feria" para no recibir más demandas de jubilados durante un período no precisado.

Mientras el Gobierno utiliza el superávit del sistema previsional para otros fines. Tal como reveló LA NACION, en la última modificación presupuestaria se utilizó dinero de la Anses para cubrir el déficit de las cajas previsionales de la Policía Federal y del Servicio Penitenciario. Además, la oposición denuncia que la Anses financia al Tesoro nacional comprando bonos. Es decir, muchas prioridades atendidas antes que pagar la deuda con los jubilados confiscados, muchos de los cuales, no tienen tiempo para esperar.
Fuente: Insólito: trabajadores antijubilados. En ese sitio también hay un video de Oviedo donde compara la situación del Sistema previsional de los Gobiernos de Alfonsín y Menem con la situación actual. Además da más detalles sobre la actitud del Gobierno Kirchnerista

No hay comentarios.: