"Cuando en tu país hay en sus librerías los viejos (casi cien años) libros de socialistas, que son principalmente famosos por el hecho de guerras civiles, el genocidio cometido, o la construcción de un estado totalitario, entonces tu país será malo para vivir. Si entre estos libros socialistas hay diez libros sobre los nazis, y no sobre la filosofía y la sociología actuales, tu país será malo para vivir. Tu país será malo para vivir por dos razones. En primer lugar, los nazis y los comunistas eran enfermos mentales, puesto que cometieron un gran genocidio y la guerra más grande de la historia de la humanidad. Se centra en experiencia de los enfermos mentales esto no es una decisión buena para sociedad. En segundo lugar, a consecuencia de la época de los nazis, los comunistas y sus guerras mundiales, la filosofía mundial y las ciencias humanas debían atravesar por una serie de transformaciones globales."
(...)
Si en las librerías de tu país no hay filosofía moderna, economía o sociología contemporáneas, esto significa sólo una cosa: el paradigma cultural está enfocado en el pasado.
(...)
El Estado tiene el monopolio de la educación. Educa a los niños y jóvenes en las ideas retrasadas de colectivismo y con miedo a lo nuevo. Crea una sociedad cerrada y una cultura cerrada, bajo el falso pretexto de la “seguridad de la información de los ciudadanos”.
Esta cultura cerrada y el miedo a lo nuevo crean este estilo retrasado de desarrollo intelectual, lo que dificulta la ciencia y degrada la educación y los medios de comunicación, y finalmente conduce al país directamente al aislacionismo, el infierno, la pobreza y el militarismo barato, necesario principalmente para el uso interno, ya que no existirá ningún ataque exterior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario