sábado, junio 30, 2012

Pelli: merecido homenaje

Desde ya hace un tiempo Pelli está en este Blog. Su foto está allá arriba, a la derecha, entre Alberdi y Atahualpa. Pelli visitó Tucumán invitado por La Gaceta. Habló y se habló y escribió mucho de sobre él. Me encanta el reconocimiento en vida y en su propia tierra a este Tucumano exitoso. Me encanta, además, su sinceridad y humildad. Felicitaciones a La Gaceta por este homenaje a César Pelli.

viernes, junio 29, 2012

3 mitos sobre el Capitalismo

La locura de la planificación centralizada


Visto y copiado de El Opinador Compulsivo

GIS de la Municipalidad de Gualeguaychú

“Gualeguaychú es la primera ciudad de la provincia en contar con el sistema GIS para que los vecinos puedan acceder y obtener información útil e importante como los mapas de las instalaciones de agua, cloaca, gas y electricidad desde las computadoras en sus propios hogares”, anunció el Intendente de Gualeguaychú Juan José Bahillo al hacer referencia a la nueva herramienta de gestión de la información con la que cuentan el municipio y los vecinos. De esta forma, manifestó Bahillo: “Gualeguaychú se pone una vez más a la vanguardia de las tecnologías, acercándolas a los vecinos de manera fácil y accesible”.

El sistema se encuentra a prueba y se puede acceder desde la página web de la Municipalidad. El acceso directo es este. Los vecinos podrán acceder a diferente información desde su casa, ahorrando tiempo ya que no deberán concurrir al municipio para hacer averiguaciones de catastro.

El sistema GIS tuvo en Gualeguaychú su primera etapa en febrero de 2009 y ahora se ha realizado una importante actualización y mejora para un mejor aprovechamiento de los vecinos. De aquí al futuro, el sistema se actualizará cada quince días y ofrecerá información importante al alcance de la mano de los vecinos.

Además de los planos de las instalaciones de gas, agua, etc., que cuentan con un 85 por ciento de actualización, los vecinos también podrán acceder a las ordenanzas municipales que rigen de acuerdo a cada zona y en el momento en que el sistema tenga toda la información podrán consultar las escuelas y los centros de salud más cercanos, por ejemplo. El sistema hace más fluida y más fácil la relación entre las distintas áreas municipales. “Por ese motivo comenzamos a trabajar para poder contar con un sistema informático que permita incorporar la información de las diversas áreas del municipio y georreferenciarlas al territorio”, explicó el secretario de Planeamiento Carlos García.

Copiado del Sitio de la Municipalidad de Gualeguaychú.

jueves, junio 28, 2012

Curso de Agricultura de Precisión


El 11º Curso Internacional de Agricultura de Precisión se dictará en el contexto del 1er Congreso de Valor Agregado en Origen.  Se realizará del 18 al 20 de julio de 2012 en Manfredi, Córdoba. El mega evento organizado por el INTA tendrá capacitación específica en 6 salones con funcionamiento en simultaneo, exposición de maquinaria con más de 120 empresas y dinámicas a campo con transmisión por pantalla gigante de led. Altas expectativas por el nivel de inscripciones y la participación en el concurso de Proyectos de Agregado de Valor en Origen.

Con 10 ediciones del evento de capacitación específico más importante a nivel mundial, el Curso Internacional de Agricultura de Precisión se consolidó como el espacio más importante de aprendizaje y actualización de conocimientos para productores agropecuarios, contratistas y asesores que trabajan con manejo de cultivos por ambientes. Anualmente en el mes de julio la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi congrega multitudes para ofrecer la capacitación específica y crear un espacio donde la red público-privada, formada por empresas, instituciones y universidades del sector, muestre sus potencialidades, avances e innovaciones.

La próxima edición de este curso internacional se desarrollará en el marco del 1er Congreso de Valor Agregado en Origen, del 18 al 20 de julio de 2012 en INTA Manfredi. El evento organizado por el INTA, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Subsecretaría de Valor Agregado en Origen y Nuevas Tecnologías, integrará las temáticas del Agregado de Valor en Origen, la Agricultura de Precisión, la Cosecha y la Postcosecha de granos, con el tratamiento de las diferentes cadenas agroalimentarias pampeanas y algunas extra pampeanas.

El programa de conferencias incluye temas relacionados a agricultura de precisión y el manejo de cultivos e insumos por ambiente, eficiencia de cosecha y postcosecha de granos y forrajes, riego complementario, bioenergía, uso de efluentes y subproductos de la industrialización de los granos, innovaciones en procesos agroalimentarios, asociativismo y mercados globales, entre otros. Reconocidos especialistas a nivel nacional y una decena del extranjero serán los disertantes de este congreso sin precedentes en Latinoamérica.

Informes:
INTA EEA Manfredi,
Ruta 9, km 636. (5988) Manfredi. Pcia. de Córdoba.
Tel: 03572 – 493039/53/58
E-mail: precop@correo.inta.gov.ar
Web: www.cosechaypostcosecha.org – www.agriculturadeprecision.org

viernes, junio 08, 2012

La nueva dimensión de Google Maps


Brian McClendon, de Google Maps, habla sobre Google Maps. Cuenta no sólo lo actual, sino todo el proceso desde la época de Keyhole hasta hoy. Incluso habla de la deriva continental y los errores que ocasiona al unir set de datos, de la correción de los mismos, etc. También muestran como aplican LIDAR para realizar nuevos modelos en 3D para algunas ciudades. Más de 50 minutos y en Inglés. Están avisados. Disfruten.

domingo, junio 03, 2012

Desigualdad no es pobreza

Muchos "idealistas" creen luchar por la igualdad cuando el concepto solo sirve para llenar con demagogia los discursos políticos.

Visto en FB.