martes, mayo 15, 2012

Solución China para Malvinas

Interesante. Si fuera por mi, firmo de una. Aunque no creo que como País tengamos la cabeza abierta como para aceptar algo así.
¿Por qué les interesaría a los argentinos? Porque tal vez sería la llave para cambiar el país y que de una vez por todas recupere un camino de continuo progreso y crecimiento económico. Es el caso de China: si bien ésta recuperó el pequeño territorio, fue éste pequeño enclave el que cambió al gigante país continental. Los gobernantes tuvieron que darse cuenta de que su sistema no funcionaba, mientras que el de la pequeña isla era todo un éxito. Terminaron copiándolo y ahora son la gran historia de crecimiento del planeta. Primero crearon unas zonas económicas especiales que eran áreas como Hong Kong en sus comienzos, y luego extendieron el experimento a todo el país. En el futuro, con unas Malvinas prósperas como fruto de la libertad, tal vez, aprenderíamos también los argentinos qué es lo que nos conviene en el continente.
Y así, tal vez, el problema de las Malvinas no sólo terminaría solucionado, sino también siendo una solución que nos negamos a encontrar.

lunes, mayo 14, 2012

Homenaje al Capitalismo

"Todo el mundo, sin importar lo fanáticos que sean a la hora de difamar y luchar contra el capitalismo, implícitamente lo homenajea al demandar apasionadamente sus productos." 
Ludwig Von Mises

domingo, mayo 13, 2012

Lider de Ambiente para PAE

Lider de Ambiente para Pan American Energy en Tartagal, Sata, Argentina.

Concursos en Ciencias Exactas de la UNT

Concursos en Ciencias Exactas en la Universidad Nacional de Tucumán.

Falta de geólogos

"...en las universidades nacionales la producción de ingenieros y geólogos es absolutamente insuficiente para afrontar cuestiones vinculadas con el crecimiento de la producción de hidrocarburos."

Florencio Aceñolaza
en Los Hidrocarburos en la Argentina
Sidera Visus 24, revista de Noticias
de la Universidad Nac. de Tucumán.

sábado, mayo 12, 2012

Gobierna y negocia peor

"Haciendose banquero, empresario de ferrocarriles, de lineas de vapores, de minas y otras explotaciones exclusivas del invidualismo, el gobierno tiene por objeto multiplicar los empleos para multiplicar sus agentes y sostenedores oficiales, el resultado es que gobierna y negocia peor."
Juan B. Alberdi

jueves, mayo 10, 2012

Nosotros somos chinos

Dicen que por el tema de YPF quieren inversiones chinas para el pais:
La presidente Argentina, que estaba de gira por China, le dijo al primer ministro chino:
- Señor Premier, nosotros estamos muy interesados en que su país invierta en la Argentina.

El Premier Chino sonrió y con toda delicadeza respondió:
- Siempre nos confunden a nosotros los chinos, Sra. Presidente........ siempre nos confunden.... Nosotros somos chinos..... Los kamikazes son los Japoneses...

Visto en Facebook

domingo, mayo 06, 2012

Brian Greene y el multiverso

Prácticas Profesionales en Alumbrera


Llamado al Programa de Prácticas Profesionales de la Alumbrera. Apunta a estudiantes universitarios avanzados.

Fuente: La Gaceta del 6 de Mayo de 2012

Concurso de Residencias en Salud

Llamado a Concurso de Residencias en Salud en Tucumán.  

Fuente: La Gaceta del 6 de Mayo de 2012

La Constitución

La Constitución Nacional establece el conjunto de normas básicas que definen el marco legal dentro del cual se organizan las instituciones del estado soberano, garantizando los derechos y las libertades de los ciudadanos y declarando las obligaciones que todos deben cumplir, sin privilegios ni excepciones.

Así es en Canadá.

Acá la cosa es diferente. A veces se cumple y a veces no, dependiendo de lo que convenga en cada caso. Hacemos lo que podemos. Y cuando no nos conviene, la cambiamos.
Apuntes para una nueva Konstitución, artículo de Alejandro Borensztein

sábado, mayo 05, 2012

El blog de Andy Tow

Muy bueno el Blog de Andy Tow. Me parece excelente la información que brinda en su Atlas Electoral de la República Argentina. Felicitaciones Andy, y gracias por compartir tu trabajo.

El blog de Andy Tow
El Atlas Electoral de la República Argentina

Durísimo don Ussía

Los argentinos, y en este aspecto los envidio y admiro, son profundamente patriotas. Y hay una manera de engañarlos que nunca falla. El bien de la Patria. Cuando volvió Perón lo hizo por el bien de la Patria. Cuando designó heredera a su mujer, Isabelita, lo hizo por el bien de la Patria. Los montoneros mataron por el bien de la Patria, y la Junta Militar de Videla y compañía se hizo con el poder por el bien de la Patria, asesinando a miles de argentinos por el bien de la Patria.
Cuando la Dictadura vislumbró su final, Galtieri anunció que por el bien y la dignidad de la Patria, el Ejército argentino había ocupado las islas Malvinas o Falklands, argentinas de alma y británicas de soberanía. Los ingleses son más callados y en lugar de hablar del bien de la Patria, mandaron a la Armada de Su Majestad y recuperaron las islas en un santiamén. Y ahora, la excusa para expoliar a Repsol de lo que ha invertido, investigado y hallado en Argentina, es el bien de la Patria, y hay tontos que se lo creen. Creo que Argentina ha dado un mal paso que quiebra su menguada credibilidad en los mercados libres. A partir de ahora, se lo pensarán tres veces los que vayan a invertir un euro en Argentina, porque la viuda y Kicillof se pueden quedar con el euro por el bien de la Patria. Sucede que Argentina es una nación tan grandiosa y rica, y tan robada, y tan hurtada, y tan desnudada por los propios argentinos, que siempre hay un resquicio para la esperanza.

El futuro está claro. Kicillof y Kirchner serán multimillonarios –y peronistas–, por el bien de la Patria.
Visto en Kicillof por Alfonso Ussía

Del otro lado

Propuesta para eliminar los aranceles aduaneros. La idea de llevar a cero la tasa arancelaria confirma la vocación de Chile por el libre comercio y ratifica una política que ha sido clave para el crecimiento económico.

Que lejos que estamos...
Y pensar que es ahícito, del otro lado de la Cordillera.
O como dice un conocido "mientras tanto, del otro lado de la cordillera..."

The Gimp 2.8 liberada

Al fin. Luego de tanta espera, se liberó la tan esperada versión 2.8 de The Gimp. Aunque los Usuarios de Windows deberemos esperar algo más, hasta que se porte The Gimp 2.8 a Windows. Les copio parte del anuncio oficial.
We are happy to announce immediate availability of GIMP 2.8 — a new stable version of GNU Image Manipulation Program that culminates 3.5 years of exciting work. With this version we are introducing some long-anticipated features such as layer groups, on-canvas text editing, advanced brush dynamics and the much desired optional single-window mode. We also started applying other important changes to the user interface that bring us closer to matching the product vision. For detailed information about changes since 2.6 please read the release notes. Source code is available for downloading from a plethora of mirrors, a build for Windows will soon be available, and we hope to see a build for Mac OS X released as well.
Felicitaciones a todos los que hacen posible The Gimp.

Fuente: Sitio Oficial The Gimp

BIMP

BIMP significa Batch Imagen Manipulation Plugin, y es un plugin para The Gimp. Permite aplicar el mismo proceso a un grupo de imagenes, sitematizando el trabajo. El plugin es aún BETA y fue probado en la versión 2.6. Se puede instalar desde el código fuente o con el instalador windows.

Como habrán notado últimamente, no he probado varias cosas. Así que sólo repito lo que leo, lo publico, etc, para que uds, los interesados, tengan la oportunidad de descubrir cosas, y también participar en los proyectos o simplemente disfrutar de sus productos. No necesito probar yo mismo para que eso ocurra.

Prometo instalar BIMP pronto y darles mi opinión.

A propósito, Alessandro Francesconi, el autor de BIMP, con un toque de clase, indica al pie de su página que este no es el único programa que hace batch processing (procesos en lote) sino que nombra a DBP -Davis's Batch Processing- otro plugin que si he instalado y comentado en Usando The Gimp.

Sitio de BIMP

La más religiosa de las barbaries

Créase o no, en su famoso diario, publicado bajo el título de IL MESTIERE DI VIVERE, el gran Cesare Pavese opinó sobre el kirchnerismo y la confiscación de YPF. El 3 de julio de 1939, sostuvo Pavese:
Todo este hablar de revoluciones, esta manía de presenciar acontecimientos históricos, estas actitudes monumentales, son consecuencia de nuestra saturación de historicismo, por la cual, habituados a tratar los siglos como las hojas de un libro, pretendemos oír en cada rebuzno de burro el tañido del futuro.
Además, al verlo todo bajo especie de historia, juzgamos por ideas, por abstracciones, que deben triunfar o no, y ya no sabemos qué es un hombre. Esto es, hemos vuelto, por la vía de una ancha doctrina, a los tiempos en que se odiaba el nombre enemigo, la más religiosa de las barbaries.
Gracias a +Eduardo Omar Campilongo. Copiado de aquí.

YPF con reservas

El designado gerente de YPF tiene chapa y es joven. Además, sus "ex-empleados" en empresas privadas tienen excelente concepto del hombre. Uno de esos ex empleados dice "Miguel es brillante, y tiene muchisima experiencia gerenciando este negocio. Esperemos la politiqueria corrupta lo deje trabajar".(leído en feizbuc de un amigo)

No estoy de acuerdo, ni con las formas ni con la salvaje intromisión del Estado en casi todo. Sin embargo, reconozco que dentro de todo estas cosas negativas, al menos se puso en YPF a alguien que parece seguirá los pasos del viejo Estenssoro. Y eso es buena noticia. Hay que darle crédito al muchacho (con reservas), y esperar que la "politiqueria corrupta" no se intrometa.

viernes, mayo 04, 2012

Minería de Asteroides

 ¿Le harán piquetes antiminería a esta gente?
CAN reality trump art? That was the question hovering over the launch on April 24th, at the Museum of Flight in Seattle, of a plan by a firm called Planetary Resources to mine metals from asteroids and bring them back to Earth.
It sounds like the plot of a film by James Cameron—and, appropriately, Mr Cameron is indeed one of the company’s backers. The team behind the firm, however, claim they are not joking. The company’s founders are Peter Diamandis, instigator of the X Prize, awarded in 2004 to Paul Allen and Burt Rutan for the first private space flight, and Eric Anderson, another of whose companies, Space Adventures, has already shot seven tourists into orbit. Larry Page and Eric Schmidt, respectively the chief executive and the chairman of Google, are also involved. So, too, is Charles Symonyi, the engineer who oversaw the creation of Microsoft’s Office software (and who has been into space twice courtesy of Mr Anderson’s firm). With a cast-list like that, it is at least polite to take them seriously.
Visto en The Economist: Going Platinum

jueves, mayo 03, 2012

¿Esquizofrénicos nosotros?

Un tipo: No sé por que algunos dicen que somos esquizofrénicos.
El mismo tipo: ¿Quienes son esos estúpidos?

El gráfico es de Calliera, en La Gaceta de Tucumán.

martes, mayo 01, 2012

Para el lector antiyanqui

Se ha dicho que vivimos en el país más antiyanqui del mundo, junto con España y Francia. Por lo tanto, debe de haber muchos lectores de estas líneas que, por alguna razón, odian a los Estados Unidos. A todos ellos querría hacer llegar (con el mayor respeto) un pensamiento que considero atendible. El mundo entero, mucho antes de la globalización, se ha convertido en una prolongación del american way of life.

El lector antiyanqui me está leyendo a la luz de una lamparita creada por Mr. Thomas Alva Edison en 1876. Viste un jean patentado por Mr. Levi Strauss en 1873. Yo ya no escribo en las máquinas de Mr. Burns (1826) o Mr. Cristopher Sholes (1867) ni en las legendarias Underwood de Chicago, sino en una computadora diseñada por el joven Bill Gates.

Hoy es domingo, de modo que no sonó el despertador creado por Mr. Levi Hutchins en 1787. Pero sí funciona a toda máquina el láser inventado por Charles Townes y Arthur Schawlow (1960) y hoy tan útil en la cirugía, la odontología, la música, el cine, la guerra, etcétera. Sigo escribiendo, mientras no nos interrumpa el teléfono (Mr. Graham Bell, 1876) y no me llamen de la radio, que fue creada por Mr. Lee de Forest en 1906.

Más tarde, perezosamente, haremos inflar las llantas (Mr. John Dunlop, 1888), aunque los neumáticos (Mr. Thompson, 1845) están hechos de caucho vulcanizado (Mr. Goodyear, 1839), pero no sin antes chequear los mensajes del teléfono celular, que funciona gracias a los transistores creados por Mr. Bardeen, Mr. Brattain y Mr. Shockley en 1848. No hay apuro: ya no estamos en los tiempos en que Mr. Isaac Singer inventó la máquina de coser (1851), de modo que bien podemos tomarnos un vino blanco frío, que sacaremos del refrigerador (Mr. Jacob Perkins, 1834). Gracias a Dios, disfrutamos de un producto tan gratificante como nuestro querido diario, compuesto con la máquina de hacer papel que inventó Mr. Dickinson en 1809, mediante las rotativas creadas por Mr. Hoe en 1846.

Más tarde podemos bajar a la calle por el ascensor que creó Mr. Otis en 1853. ¡Si va a salir, no olvide afeitarse con el artilugio diseñado por Mr. Gillette! ¿El pasto está bien cortado gracias a la máquina que pergeñó Mr. Hills en 1868? En un mediodía de sol primaveral, uno ya sueña con enero: el día en que el avión (Mr. Wright, 1903) nos lleve a Punta del Este o a Pinamar.

Las autopistas, los edificios de propiedad horizontal, las casas con pileta, la radio, la televisión, el rock, que lejos de ser "nacional" forma parte del folklore norteamericano, como la batería y la guitarra eléctrica, las grandes tiendas, el cine. Todos los sueños, todas las realidades, todos los placeres, todos los dolores del mundo moderno, son una emanación de lo yanqui. ¡Hasta el izquierdismo moderno fue creado por los americanos, a partir de C. Wright Mills y su concepto The New Left.

Para los franceses, EE.UU. es la potencia que les arrebató la primacía de Occidente, en estrecha alianza con un viejo enemigo de los galos: Gran Bretaña. Para los españoles, es la nación que vino a despojarlos de sus últimos bastiones americanos: Cuba y Puerto Rico. Pero, al mismo tiempo, los europeos suelen agradecer que los yanquis les sacaron de encima dos amenazas tenebrosas: Stalin y Hitler. ¿Y en la Argentina? La historia indica que Kissinger se mostraba complacido con Videla, pero el Movimiento de los Derechos Humanos fue creación de Jimmy Carter y Patricia Derian, enemigos jurados de la dictadura.

Cuando nuestros hijos dejan el país para buscar un futuro mejor, los impulsamos hacia Nueva York, Chicago, Los Angeles. De hecho, son varias veces 100.000 los argentinos que viven en Yanquilandia. ¿Para qué fingir que nos gusta Castro cuando no depositaríamos un centavo en el Banco de Cuba?
Para el lector antiyanqui, artículo de Rolando Hanglin en La Nación (¡del 2006!)

Insuperable capacidad para repetir errores

El siguiente texto lo copié del Blog Jorge Avila opina. Las negritas son mías.

"Cumplí 18 años, me subí a un tren, aparecí en La Plata, me inscribí en la facultad de Ciencias Económicas, salí a la calle y quedé aprisionado en el mundo que patentiza la fotografía de abajo. Esta imagen me acompaña hace 40 años. Corresponde a una sociedad en permanente estado de alerta y movilización. Que busca su destino a la luz de discursos poblados de slogans y prejuicios, al son de redobles de tambores, que toma aliento en incesantes cánticos: ¡FAEP-FULP-FUA, la lucha continúa! ¡Si Evita viviera, sería montonera! ¡Patria sí, colonia no!

La fotografía capta el ambiente descripto. Está la multitud pobre de ideas pero desafiante, llena de expectativas que pronto quedarán frustradas. Si se quiere, hay una diferencia entre esta foto y la de 1972; ahora Cristina ocupa el atril del orador y antes estaba perdida en la multitud. Pero qué importa esto si el país está detenido en el tiempo. Es trágico formar parte de una sociedad cuyos valores uno no comparte.

Hace unos días, un diario norteamericano publicó una frase inolvidable por lo cierta. Con respecto a la confiscación de YPF, destacó "la insuperable capacidad de los argentinos para repetir errores". Otro importante diario extranjero subrayó la incapacidad argentina para aprender de la propia experiencia. Cualquiera de nosotros, de cierta edad o que haya leído la historia argentina desde Lanusse, puede dar fe de que la opinión extranjera sobre la prolongada adolescencia argentina no es exagerada. Los grandes países, nuestros vecinos, muchos argentinos que vivimos aquí, estamos desconcertados. ¿A qué se debe esta supina incapacidad para madurar en cuestiones colectivas, tales como la violencia callejera, la organización político-económica o la inserción internacional?
No tengo una respuesta para esa pregunta. Aunque me guía un pensamiento. Los argentinos estamos pagando la factura de los años 70. El gobierno militar aniquiló la subversión marxista (Montoneros, ERP). Y lo hizo por afuera de la ley, sin respetar el debido proceso. Sobre este soporte moral, empujados por el boom de los precios de las commodities de exportación, gobiernan desde 2003 los montoneros que fueron derrotados a fines de aquella década. La parte liberal, democrática y capitalista de la sociedad argentina debe pagar la factura como quien paga una deuda histórica. Hay que aguantar. A fin de no generar reclamos cuando se abra una nueva etapa.

¡Feliz día del trabajador!"
¿Qué opinan de esto..?

Mary Anastasia O'Grady

Excelente presentación de Anastasia:

"The inequality produced by liberty: This, for the socialist, is the soft underbelly of pro-market rationale and the best place to attack," says Mary O'Grady, a columnist who covers Latin America for the Wall Street Journal. "I would argue that it's the intellectual stream that prevails in Latin America, and it's the reason the region can not hope to reach its potential any time soon."

O'Grady made a presentation at Reason Weekend 2012, Reason Foundation's annual donor event. He talked about why Latin American countries are so susceptible to socialism and identified the "three P's" of "Populism, Protectionism, and Prohibition" as the primary sources of the region's biggest problems.