martes, enero 31, 2012

¿a quién se le ocurre..?

La crisis económica desatada a partir de 2008 obliga a revisar aspectos de la economía de las finanzas privadas, de la teoría macroeconomía, etc., pero; ¿a quién se le ocurre que tenemos que dejar de meterles en la sangre a los futuros discípulos de Adam Smith, conceptos como los de oferta y demanda, costo de oportunidad, stock y flujo, sustitutos y complementos, sustentabilidad del equilibrio, etc.?
Juan Carlos De Pablo
Economista

lunes, enero 30, 2012

Contraseña

El - Amor, ¿cambiaste la contraseña?
Ella - Si, cariño.
El -¿Me podrías decir cuál es?
Ella - Si. La fecha en que nos conocimos.
El - ...
El - Hija de P.

El mal del cerebro


El mal del cerebro: muy buen documental sobre el cerebro, neurocirugía y operaciones que reestablecen capacidades motoras perdidas. Incluye entrevistas a pacientes luego de ser operados y también a médicos, etc.

Vean las dos partes del documental en El mal del cerebro.

Visto en Google+

domingo, enero 29, 2012

Otra vez Ramsey Lewis y Los Beatles


Ramsey Lewis Trio - A Hard Day's Night

Ramsey Lewis Trio - And I Love Her


Ramsey Lewis Trio - And I Love Her (The Beatles:cover)

Grafeno

Se viene el grafeno...
Graphene is a form of carbon, one-atom thick in structure, with an octagonal, or honeycomb, appearance. Independent testing has shown it to be one of the strongest materials known with a breaking strength 200 times greater than steel. It has been described as the ‘thinnest and lightest material there is,’ and could pave the way for a whole new generation of smaller, better, faster electronics.
(...)
IBM is rapidly producing faster and faster graphene transistors, recently demonstrating a 155GHz model. It outperformed IBM’s previous record which produced a cut-off frequency of 100GHz. The company has also made integrated circuits from graphene smaller than a grain of salt.

The Internet could benefit immensely from graphene by having connection speeds ten-times faster than at present, thanks to researchers at UC Berkeley, who created tiny, one-atom-thick modulators that can switch the data-carrying light on and off in a fiber-optic connection much faster than current technology.

At Vanderbilt University, Tennessee, graphene has been made into super hydrophobic and hydrophilic sheets. These sheets manipulate water droplets and can be used to manufacture windshields that don’t require wipers, clothes that cause stains to simply bounce off, and lenses that never fog.
Copiado de Examiner.com

Foto de otra cosa

He visto esto en Facebook, bajo el nombre Vecino, vecina, la mina contamina.

(((...A partir de una iniciativa del gobernador Carlos Soria, en Río Negro se aprobó el uso de cianuro y mercurio para la minería a cielo abierto...)))

A continuación, les dejo el comentario que dejé allí.

La mejor manera de defender la vida es actuar con seriedad y responsabilidad. Esta entrada fue comentada y compartida por mucha gente. Todos ellos, incluyendome, nos horrorizamos de las fotos.

Sin embargo, una persona versada en temas ambientales y salud vio las fotos y de inmediato me dijo que las lesiones de una de las fotos no son debidos ni al Cianuro ni a Mercurio. Una busqueda en Google me llevo a este vínculo donde está una de las fotos mostradas indicandose que los efectos son de Arsénico y en la INDIA.   http://www.dr.marahimi.com/2011/09/16/arsenicosis/ El arsénico está presente en nuestro país de forma natural (en acuíferos y por aguas termales) y no tiene relación con las actividades mineras en Argentina. En este mapa http://www.psa.com.ar/psasenik/gallery/mapa_mundo.jpg se ven que el arsénico por minería no esta presente en Argentina.

Esta hallazgo me lleva a dudar del resto de las fotografías, que quizás sean ciertas. Pero ya está la duda. Si algunas empresas mineras actúan con irresponsabilidad, no es motivo para que nosotros, que decimos defender lo bueno, la vida etc, hagamos lo mismo.

Adjunto aquí además, una captura de pantalla del sitio sobre arsénico y también el mapa de distribución de arsénico en el mundo, ambos mencionados en el comentario (con su respectivo vínculo) que dejé en Facebook.

Dogmáticos

En dos oportunidades intercambiaba opiniones sobre el Liberalismo con personas adherentes al régimen, cuando se escudaron em "mi" dogma. Al menos, así lo llamaron. Ambas personas usaban el  "argumento" del dogmatismo para eludir responder a mis fundamentaciones.

Pero ellos también son dogmáticos. Después de todo, pensar que el mercado es malo, que los empresarios son unos miserables, etc, también pueden considerarse dogmas.

Lo paradójico de esto es que usan "mi" dogma para no responder sobre todos los dogmas que ellos tienen. Esos dogmas son los del régimen mismo. La verdad es de unos cuantos iluminados, por lo cual el oficialismo no dialoga y quiere controlar todo (desde los precios de la carne, hasta el papel para diarios). Ni siquiera da espacio a ningún opositor en los canales bancados con la plata de todos, a pesar de ser impresentables la mayoría de ellos, por lo cual la exposición pública hasta le convendría al oficiliasmo. Solo hay una opinión. La verdad es de ellos. Tanto que cuando la Presidente envia el presupuesto al Congreso pide que lo aprueben sin cambiar una coma. Las conferencias de prensa no existen, sólo hay algunas reuniones -siempre con buen número de aplaudidores- trasmitidas en cadena nacional para desparramar el mensaje de los que saben. De LA que "sabe". Y a la que no hay nada que preguntarle.

sábado, enero 28, 2012

Más útil para la información sería una clásica conferencia de prensa

Más allá del contenido de su discurso, su voz se aflauta, intercala palabras en inglés, apela al “nada” tan de moda como nexo vacío. Probablemente sea un intento de humanizar sus presentaciones. Pero más útil para la información sería una clásica conferencia de prensa, ordenada con una pregunta por medio acreditado en Casa Rosada, como se realiza en la mayoría de las democracias del mundo, donde los asistentes al salón de conferencias, en lugar de ser los propios funcionarios y partidarios que aplauden cada mención como fans, fueran un grupo de periodistas.
El Reino del revés, por Fontevecchia en Perfil.

viernes, enero 27, 2012

Acomodando la grasa


La mejor propaganda dice el sitio. Es para adelgazar. O redistribuir la grasita...

El Rey Leo

Debate sobre Megaupload en Vía V


Debate sobre el cierre de Megaupload en el programa Vía V de V Televisión.

von Hayek entrevistado por Rangel

Carlos Rangel: Gran parte de su labor intelectual ha consistido en una comparación crítica entre el capitalismo y el socialismo, entre el sistema basado en la propiedad privada y la economía de mercado, y el sistema basado en la estatización de los medios de producción y la planificación central. Como es bien sabido, usted ha sostenido que el primero de estos sistemas es abrumadoramente superior al segundo. ¿En qué basa usted esa posición?

Friedrich August von Hayek: Yo iría más lejos que la afirmación de una superioridad del capitalismo sobre el socialismo. Si el sistema socialista llegare a generalizarse, se descubriera que ya no sería posible dar ni una mínima subsistencia a la actual población del mundo y mucho menos a una población aun más numerosa. La productividad que distingue al sistema capitalista se debe a su capacidad de adaptación a una infinidad de variables impredecibles, y a su empleo, por vías automáticas, de un enorme volumen de información extremadamente dispersa entre millones y millones de personas (toda la sociedad), información que por lo mismo jamás estará a la disposición de planificadores. En el sistema de economía libre, esa información puede decirse que ingresa de forma continua a una especie de supercomputadora: el mercado, que allí es procesada de una manera no sólo abrumadoramente superior, como usted expresó, sino de una manera realmente incomparable con la torpeza primaria de cualquier sistema de planificación.
Esta entrevista tuvo lugar en Caracas, Venezuela, el día 17 de mayo de 1981. Fue originalmente publicada en el diario El Universal de Caracas en junio de ese mismo año y ha sido reproducida con la autorización del mismo diario. Aquí puede descargar esta entrevista en formato PDF.
Visto en El Cato.org, donde está la entrevista completa

Expectativas


"Disculpa si no cumplo tus expectativas pero mi prioridad es cumplir con las mias".

Visto en Facebook.

jueves, enero 26, 2012

Con anestesia (social)

A la larga somos optimistas. Siempre la libertad termina por imponerse. Pero en el horizonte cercano vislumbramos serios problemas, cuando el PBI importa más que el Estado de Derecho y la ética pública, y el hombre de esta época deja de ser un ciudadano consciente de sus derechos y obligaciones para transformarse en un consumidor voraz, un contribuyente tramposo y un indiferente cívico.
Julio María Sanguinetti en La anestesia social de América Latina

Ordenar campos en ArcGIS

ArcGIS 10: al fin una forma simple de cambiar el orden de los campos en una tabla.

Elegir palabras

Escribir es, contra todo lo que se pueda pensar, un ejercicio muy simple: consiste en elegir palabras. Ni mucho más ni mucho menos: ELEGIR palabras.

Cada cinco, siete, ocho, tres, nueve tecleos hemos elegido una palabra en lugar de tantas otras. Interesémonos por las palabras: son la materia prima. El asunto sería saber –tratar de saber, dentro de lo posible– por qué, en cada momento, estamos eligiendo ésta y no aquéllas. Cuanto más sepamos por qué elegimos cada palabra, mejor vamos a escribir, decía Perogrullo, y escribía cualquier paparruchada.

Es triste –es tan triste– ver cómo tantas veces tanta gente escribe lo que no quería escribir: cuando usa una palabra que no dice lo que quería decir sino otra cosa. Hay que tratar de dominar a las palabras, para no dejarse dominar por ellas. Saber qué es lo que uno dice cuando dice: escribir.
(...)
–En los textos periodísticos abundan lo que alguien llamó las “segundas palabras”, o sea: esos exabruptos que aparecen cuando el periodista piensa hospital y escribe nosocomio, piensa llegó y escribe arribó, piensa entró y escribe ingresó, piensa después y escribe luego, piensa policía y escribe servidor del orden, piensa calle y escribe vía pública, piensa termómetro y escribe columna mercurial y así de seguido o sucesivamente. (Nos dirán que este párrafo es falaz: describe a un periodista que piensa como doce veces; es sólo una hipótesis).

Esas segundas palabras –o lugares comunes, muy comunes– llegan a la jerigonza de prensa por contagio: suelen venir de jergas policiales, políticas, deportivas. Pero un texto periodístico no es un campeonato de sinonimia, y en general las segundas palabras son mucho más imprecisas, feas y berretas que las primeras. Así que, salvo error u omisión: ¡usen las primeras palabras, que tan bien dicen lo que dicen!

Una variante particularmente insidiosa de las segundas palabras son los eufemismos. Duro con ellos: la guerra de Irak es guerra y no conflicto. Si hay torturas no es abuso. Un reajuste o reestructuración de tarifas suele ser un aumento.

Otra son las siamesas. Hay palabras que se siamesaron y formaron monstruitos antipáticos: la atención ya no puede ser llamada poderosamente, los admiradores no son más fervientes, el dramatismo hondo, las lloviznas pertinaces. Empuñen, sin temblor, el bisturí: para reinar, dividan.
Caparrós escribiendo sobre Estilo en Por el estilo.

Con ayuda de un videojuego diseñan proteína más potente

Investigadores mejoran proteínas gracias a un juego (y a los jugadores).

“He trabajado dos años para mejorar esas enzimas, pero no lo conseguí”, ha admitido Justin Siegel, un investigador de posdoctrado del grupo de Baker. “Los jugadores de Foldit, en cambio, consiguieron un gran salto en su estructura especial, y todavía no sé cómo lo han logrado”, admitió.

Fuentes:
La noticia la vi en El País, gracias a Javier.
El videojuego es Foldit.

La influencia de China en el mundo

Excelente artículo en el NYT sobre la economía global. El ejemplo de Apple muestra por qué es tan dificíl crear fuentes de empleo frente a la cantidad de mano de obra barata, la flexibilidad, etc, de los principales países asiáticos.

"Not long ago, Apple boasted that its products were made in America. Today, few are. Almost all of the 70 million iPhones, 30 million iPads and 59 million other products Apple sold last year were manufactured overseas."

"Apple executives say that going overseas, at this point, is their only option. One former executive described how the company relied upon a Chinese factory to revamp iPhone manufacturing just weeks before the device was due on shelves. Apple had redesigned the iPhone’s screen at the last minute, forcing an assembly line overhaul. New screens began arriving at the plant near midnight. A foreman immediately roused 8,000 workers inside the company’s dormitories, according to the executive. Each employee was given a biscuit and a cup of tea, guided to a workstation and within half an hour started a 12-hour shift fitting glass screens into beveled frames. Within 96 hours, the plant was producing over 10,000 iPhones a day. “The speed and flexibility is breathtaking,” the executive said. “There’s no American plant that can match that.” "

"Another critical advantage for Apple was that China provided engineers at a scale the United States could not match. Apple’s executives had estimated that about 8,700 industrial engineers were needed to oversee and guide the 200,000 assembly-line workers eventually involved in manufacturing iPhones. The company’s analysts had forecast it would take as long as nine months to find that many qualified engineers in the United States. In China, it took 15 days."

Apple, America and a Squeezed Middle Class.

martes, enero 24, 2012

Young Corn de Grant Wood


Me encantó este cuadro de Grant Wood. Se llamo Young Corn, y es del año 1931. Lo he visto en este sitio.

lunes, enero 23, 2012

El Banco Mundial y Google Maps

In 1494, Portugal and Spain signed the Treaty of Tordesillas, whereby under the auspices of the Pope Alexander VI, the New World was split between the two Catholic powers ad majorem Dei gloriam. One fears that the institutional favor the World Bank is granting to Map Maker will very much work to the greater glory of Google in the developing world, but at the expense of the full, free, and open access to the valuable information created by its own citizen cartographers.

Esa cita hace referencia al acuerdo entre El Banco Mundial y Google, por el cual el Banco va a promover en el mundo en desarrollo la plataforma de Mapas de Google en detrimento de otras plataformas libres. Eso a pesar de lo escrito por una empleada del mismo Banco en el NYT, alabando a OpenStreetMaps.

Visto en MapBrief.

The Myth of the Genius Programmer


Linda charla de Brian Fitzpatrick y Ben Collins-Sussman sobre el mito del programador genio. El video está en Inglés y tiene disponible cc, también en Inglés.

sábado, enero 21, 2012

Mel está fuera de foco

No hay nada que hacer. Hay días y días. A veces uno está fuera de foco y no puede hacer nada para evitarlo. :-)



De la película "Deconstructing Harry", de Woody Allen

viernes, enero 20, 2012

Leonard Cohen nuevo disco: Old ideas


Cohen es una garantía de buen gusto, buenas letras y coros femeninos angelicales. Este tema, Show me the Place, es de su nuevo disco "Old Ideas".

jueves, enero 19, 2012

Ryan Adams en vivo


When The Stars Go Blue de y por Ryan Adams en vivo.

1001 Canciones que hay que escuchar antes de morir

Vi esta lista en Google+ y me tenté en incluirla en EFINews. Y aquí está.

1 O sole mio- Enrico Caruso
2 St. Louis Blues- Bessie Smith
3 Allons a Lafayette- Joe & Cleoma Falcon
4 Lagrimas negras- Trio Matamoros
5 Pokarekare- Ana Hato (with Deane Waretini)
6 St. James Infirmary Blues- Louis Armstrong & His Hot Five
7 El manisero- Don Aspiazu & His Havana Casino Orchestra
8 Minnie the Moocher- Cab Calloway & his Orchestra
9 Need a Little Suger in My Bowl- Bessie Smith
10 Brother, Can You Spare a Dime?- Bing Crosby
11 Mal hombre- Lydia Mendoza
12 Hula Girl- Sol Hoopii
13 Can the Circle Be Unbroken (By and By)- The Carter Family
14 Cross Road Blues- Robert Johnson
15 Hellhound on My Trail- Robert Johnson
16 Strange Fruit- Billie Holiday
17 Over the Rainbow- Judy Garland
18 The Gallis Pole- Lead Belly
19 Mbube- Solomon Linda & The Evening Birds
20 Jave Jive- The Ink Spots
21 Gloomy Sunday- Billie Holiday
22 Guantanamera- Joseito Fernandez
23 God Bless The Child- Billie Holiday
24 Stormy Weather- Lena Horne
25 Rum and Coca-Cola- Lord Invader
26 This Land Is Your Land- Woody Guthrie
27 Lili Marleen- Marlene Dietrich
28 (Get Your Kicks on) Route 66- The Nat King Cole Trio
29 Al gurugu- La Nina de los peines
30 La vie en rose- Edith Piaf
31 La mer- Charles Trenet
32 White Christmas- Bing Crosby
33 Good Rockin’ Tonight- oy Brown
34 Nature Boy- The Nat King Cole Trio
35 Saturday Night Fish Fry- Louis Jordan & His Tympany Five
36 I’m So Lonesome I Could Cry- Hank Williams
37 Autumn Leaves- Jo Stafford
38 Summertime- Sarah Vaughn
39 Goodnight, Irene- The Weavers
40 Mambo No. 5- Perez Prado
41 Rocket 88- Jackie Brenston & His Delta Cats
42 Cry- Johnnie Ray & The Four Lads
43 How High the Moon- Les Paul and Mary Ford
44 London Is the Place for Me- Lord Kitchener
45 They Can’t Take That Away From Me- Fred Astaire
46 Dust My Broom- Elmore James
47 Foi Deus- Amalia Rodrigues
48 Le gorille- Georges Brassens
49 Singin’ in the Rain- Gene Kelly
50 Just Walkin’ in the Rain- The Prisonaires
51 Please Love Me- B.B. King
52 Crying in the Chapel- The Orioles
53 Riot in Cell Block No. 9- The Robins
54 Love for Sale- Billie Holiday
55 The Wind- Nolan Strong & The Diablos
56 My Funny Valentine- Chet Baker
57 Shake, Rattle and Roll- Big Joe Turner & His Blues Kings
58 (We’re Gonna) Rock Around the Clock- Bill Haley & His Comets
59 I Get Along Without You Very Well- Chet Baker
60 In the We Small Hours of the Morning- Frank Sinatra
61 Tutti Frutti- Little Richard
62 Only You (and You Alone)- The Platters
63 Cry Me a River- Julie London
64 Sixteen Tons- Tenesse Ernie Ford
65 I’m a Man- Bo diddly
66 Blue Monday- Fats Domino
67 Burundanga- Celia Cruz
68 Let’s Do It (Let’s Fall in Love)- Ella Fitzgerald
69 I’ve Got You Under My Skin- Frank Sinatra
70 Ev’ry Time We Say Goodbye- Ella Fitzgerald
71 Be-Bop-A-Lula- Gene Vincent & His Blue Caps
72 Heartbreak Hotel- Elvis Presley
73 Blueberry Hill- Fats Domino
74 Hound Dog- Elvis Presley
75 Honey Husgh- The Johnny Burnette Trio
76 I Walk The Line- Johnny Cash
77 Knoxville Girl- The Louvin Brothers
78 Ella- Jose Alfredo Jimenez
79 Take My Hand, Precious Lord- Mahalia Jackson
80 Folson Prison Blues- Johnny Cash
81 I Put a Spell on You- Scramin’ Jay Hawkins
82 Just a Gigolo/ I Ain’t Got Nobody- Louis Prima
83 Rock Island Line- Lonnie Donegan Skiffle Group
84 Whole Lot of Shakin’ Going On- Jerry Lee Lewis
85 That’ll Be the Day- Buddy Holly & The Crickets
86 Little Darlin’ -The Diamonds
87 Greet Balls of Fire- Jerry Lee Lewis
88 When I Fall in Love- Nat King Cole
89 You Send Me- Sam Cooke
90 It’s Only Make Believe- Conway Twitty
91 Johnny B. Goode- Chuck Berry
92 Move It!- Cliff Richard & The Drifters
93 La Bamba- Ritchie Valens
94 Yakety Yak- The Coasters
95 At the Hop- Danny & The Juniors
96 Stagger Lee- Lloyd Price
97 Summertime Blues- Eddie Cochran
98 Dans mon ile- Henry Salvador
99 Lonesome Town- Ricky Nelson
100 Fever- Peggy Lee
101 One for My Baby (and One More for the Road)- Frank Sinatra
102 Le poinconneur des Lilas- Serge Gainsbourg
103 Nel blu dip into di blu- Domenico Modugno
104 All I Have to Do Is Dream- The Everly Brothers
105 To Know Him Is to Love Him- The Teddy Bears
106 Brand New Cadillac- Vince Taylor & His Playboys
107 What I’d Say (Parts 1 & 2)- Ray Charles
108 I Only Have Eyes For You- The Flamingos
109 Ne me quitte pas- Jacques Brel
110 Shout (Parts 1 & 2)- The Isley Brothers
111 Mack the Knife- Bobby Darin
112 It Ain’t Necessarily So- Diahann Carroll & The Andre Previn Trio
113 Wondrous Place- Billy Fury
114 Save the Last Dance for Me- The Drifters
115 Chaje shukarije- Esma Redzepova
116 Oh Carolina- Folkes Brothers
117 The Click Song (Qongqothwane)- Miriam Makeba
118 Will You Love Me Tomorrow- The Shirelles
119 Love Hurts- The Everly Brothers
120 September Song- Ella Fitzgerald
121 Shakin’ All Over- Johnny Kidd & The Pirates
122 Non, je ne regretted rien- Edith Piaf
123 Spanish Herlem- Ben E. King
124 Mad About the Boy- Dinah Washington
125 Lazy River- Bobby Darin
126 Back Door Man- Howlin’ Wolf
127 The Red Rooster- Howlin’ Wolf
128 Johnny Remember Me- Johnny Leyton
129 I Fall to Pieces- Patsy Cline
130 Stand by Me- Ben E. King
131 Blue Moon- The Marcels
132 Crazy- Patsy Cline
133 Tous les garcons et les filles- Francoise Hardy
134 You’ve Really Got a Hold on Me- The Miracles
135 Boom Boom- John Lee Hooker
136 He’s a Rebel- The Crystals
137 Do You Love Me- The Contours
138 Your Cheating Heart- Ray Charles
139 Cry Baby- Garnet Mimms & The Enchanters
140 La javanaise- Juliette Greco
141 Harlem Shuffle- Bob & Earl
142 On Broadway- The Drifters
143 Louie Louie- The Kingsmen
144 One Fine Day- The Chiffons
145 In Dreams- Roy Orbison
146 Sally Go’ Round the Roses- The Jaynets
147 Be My Baby- The Ronettes
148 Surfin’ Bird- The Trashmen
149 Sapore di sale- Gino Paoli
150 Leader of the Pack- The Shangri-Las
151 Les copains d-abord- Geoges Brassens
152 Samba malato- Nicomdes Santa Cruz
153 Walk On By- Dionne Warwick
154 Don’t Gimme No Lip Child- Dave Berry
155 E se domani- Mina
156 The Girl from Ipanema- Stan Getz & Joao Gilberto
157 A Change Is Gonna Come- Sam Cooke
158 Dancing in the Street- Martha & The Vandellas
159 I Just Don’t Know What to Do with Myself- Dusty Springfield
160 You’ve Lost That Lovin’ Feeling- The Righteous Brothers
161 You Really Got Me- The Kinks
162 The House of the Rising Sun- The Animals
163 Go ‘Way from My window- John Jacob Niles
164 Amsterdam- Jacques Brel
165 La paloma- Caterina Valente
166 Sinnerman- Nina Simone
167 The Irish Rover- The Clancy Brothers & Tommy Makem
168 Needle of Death- Bert Jansch
169 Papa’s Got a Brand New Bag- James Brown
170 La boheme- Charles Aznavour
171 California Dreamin’ The Mamas & The Papas
172 Ticket to Ride- The Beatles
173 (I Can’t Get No) Satisfaction- The Rolling Stone
174 The Tracks of My Tears- The Miracles
175 Mr. Tambourine Man- The Byrds
176 Like a Rolling Stone- Bob Dylan
177 People Get Ready- The Impressions
178 Who Do You Love- The Preachers
179 The Carnival Is Over- The Seekers
180 Psycho- The Sonics
181 I’ve Been Loving You Too Long (to Stop Now)- Otis Redding
182 Stop! In The Name of Love- The Supremes
183 Subterranean Homesick Blues- Bob Dylan
184 The Sound of Silence- Simon & Garfunkel
185 My Generation- The Who
186 Unchained Melody- The Righteous Brothers
187 Et moi et moi et moie- Jacques Dutronc
188 Stay with Me- Lorraine Ellison
189 Al-atlal- Umm Kulthum
190 You’re Gonna Miss Me- The Thirteenth Floor Elevators
191 Substitue- The Who
192 Eight Miles High-The Byrds
193 Sunny Afternoon- The Kinks
194 Paint It Black- The Rolling Stones
195 Summer in the City- The Lovin’ Spoonful
196 God Only Knows- The Beach Boys
197 (I’m Not Your) Stepping Stone- Paul Revere & The Raiders
198 Mas que nada- Sergio Mendes & Brasil’ 66
199 El muerto vivo- Peret
200 Tomorrow Is a Long Time- Elvis Presley
201 Eleanor Rigby- The Beatles
202 River Deep-Mountain High Ike & Tina Turner
203 7 and 7 Is- Love
204 96 Tears- ? & The Mysterians
205 Pushin’ Too Hard- The Seeds
206 Psychotic Reaction- The Count Five
207 Reach Out (I’ll Be There)- The Four Tops
208 Good Vibrations- The Beach Boys
209 Dead End Street- The Kinks
210 The Sun Ain’t Gonna Shine Anymore- The Walker Brothers
211 Season of the Witch- Donovan
212 Friday on My Mind- The Easybeats
213 I’m a Believer- The Monkees
214 Dirty Water- The Standells
215 I Feel Free- Cream
216 You Keep Me Hangin’ On- The Supremes
217 Happenings Ten Years Time Ago- The Yardbirds
218 Tomorrow Never Knows- The Beatles
219 The End- The Doors
220 Electricity- Captain Beef heart & His Magic Hand
221 Corcovado- Frank Sinatra & Antonio Carlos Jobim
222 Heroin- The Velvet Underground
223 Chelsea Girls- Nico
224 For What It’s Worth- The Buffalo Springfield
225 The Look of Love- Dusty Springfield
226 I’d Rather Go Blind- Etta James
227 (Your Love Keeps Lifting Me) Higher & Higher- Jackie Wilson
228 Strawberry Fields Forever- The Beatles
229 White Rabbit- Jefferson Airplane
230 Purple Haze- The Jimi Hendrix Experience
231 I’m a Man- The Spencer Davis Group
232 Venus in Furs- The Velvet Underground
233 Fire- The Jimi Hendrix Experience
234 Waterloo Sunset- The Kinks
235 Ode to Billie Joe- Bobbie Gentry
236 The Dark End of the Street- James Carr
237 Suzanne- Leonard Cohen
238 Respect- Aretha Franklin
239 Montague Terrace- Scott Walker
240 A Day in the Life- The Beatles
241 Alone Again Or- Love
242 Tin Solder- The Small Faces
243 See Emily Play- Pink Floyd
244 A Whiter Shade of Pale- Porcol Harum
245 The Tears of a Clown- Smokey Robsinson & The Miracles
246 Sunshine of Your Love- Cream
247 Cold Sweat- James Brown & The Famous Flames
248 The First Cut Is the Deepest- P.P. Arnold
249 I Say a Little Prayer- Arethe Franklin
250 The Snake- Al Wilson
251 Oh Happy Day- The Edwin Hawkins Singers
252 Israelites- Desmond Dekker & The Aces
253 Wichita Lineman- Glen Campbell
254 I Heard it Through the Grapvine- Marvin Gaye
255 America- Simon & Garfunkel
256 Ain’t Got No; I Got Life- Nine Simone
257 Piece of My Heart- Big Brother & The Holding Company
258 Say It Loud-I’m Blacn and I’m Proud James Brown
259 Hard to Handle- Otis Redding
260 A minha menina- Os Mutantes
261 Sympathy for the Devil- The Rolling Stones
262 Pressure Drop- Toots & The Maytals
263 Cyprus Avenue- Van Morrison
264 Hey Jude- The Beatles
265 Voodoo Child (Slight Return)- The Jimi Hendrix Experience
266 The Pusher- Steppenwolf
267 The Weight- The Band
268 Days- The Kinks
269 My Way- Frank Sinatra
270 The First Time I Ever Saw Your Face- Roberta Flack
271 I’m Just a Prisoner (of Your Good Lovin’)- Candi Staton
272 She Moves Through the Fair- Fairport Convention
273 Many Rivers to Cross- Jimmy Cliff
274 In the Ghetto- Elvis Presley
275 Oh Well, Parts 1 & 2- Fleetwood Mac
276 The Real Thing- Russell Morris
277 Sister Morphine- Marianne Faithfull
278 Okie from Muskogee- Merle Haggard
279 Heartbreaker- Led Zeppelin
280 Is That All There Is?- Peggy Lee
281 Sweetness-Yes
282 Suspicious Minds- Elvis Presley
283 Suite; Judy Blue Eyes- Crosby, Stills, & Nash
284 Pinball Wizard- The Who
285 Je t’aime…moi non plus- Jane Birkin & Serge Gainsbourg
286 Is It Because I’m Black?- Syl Johnson
287 I Want to Take You Higher- Sly & The Family Stone
288 The Court of the Crimson King- King Crimson
289 Whole Lotta Love- Led Zeppelin
290 I Wanna Be Your Dog- The Stooges
291 Kick Out the Jams- The MC5
292 I Want You Back- The Jackson 5
293 The Thrill Is Gone- B.B. King
294 Up Around The Bend- Creedence Clearwater Revival
295 Layla- Derek & The Dominos
296 War Pigs- Black Sabbath
297 When the Revolution Comes- The Poets
298 Band of Gold- Freda Payne
299 Love the One You’re With- Stephen Stills
300 Fire & Rain- James Taylor
301 Ain’t No Mountain High Enough- Diana Ross
302 Black Night- Deep Purple
303 War- Edwin Starr
304 (To Be) Young, Gifted, and Black- Bob and Marcia
305 Ball of Confusion- The Temptations
306 Avec le temps- Leo Ferre
307 The Man Who Sold the World- David Bowie
308 Awaiting on You All- George Harrison
309 Northern Sky- Nick Drake
310 Maybe I’m Amazed- Paul McCartney
311 Into the Mystic- Van Morrison
312 Get Up (I Feel Like Being a) Sex Machine- James Brown
313 Ohio- Crosby, Stills, Nash & Young
314 The Only Living Boy in New York- Simon & Garfunkel
315 In a Broken Dream- Python Lee Jackson
316 Oh Lonesome Me- Neil Young
317 54-46 Was My Number- Toots & The Maytals
318 Working Class Hero- John Lennon
319 Box of Rain- The Grateful Dead
320 Life on Mars?- David Bowie
321 Bang a Gong (Get It On)- T.Rex
322 Blackwater Side- Anne Briggs
323 I Don’t’ Want to Talk About It- Crazy Horse
324 A Case of You- Joni Mitchell
325 Crayon Angels- Judee Sill
326 Famous Blue Raincoat- Leonard Cohen
327 Chalte Chalte- Lata Mangeshkar
328 Maggie May- Rod Stewart
329 Imagine- John Lennon
330 Laughing- David Crosby
331 When The Levee Breaks- Led Zeppelin
332 Surf’s Up- The Beach Boys
333 Them from Shaft- Isaac Hayes
334 The Revolution Will Not Be Televised- Gil Scott-Heron
335 It’s Too Late- Carole King
336 Dum Maro Dum- Asha Bhosle
337 Tired of Being Alone- Al Green
338 Won’t Get Fooled Again- The Who
339 Vincent- Don McLean
340 City of New Orleans- Steve Goodman
341 Peace Train- Cat Stevens
342 Superstar- The Carpenters
343 A Nickel and a Nail- O.V. Wright
344 Inner City Blues (Make Me Wanna Holler)- Marvin Gaye
345 Papa Was a Rollin’ Stone- The Temptations
346 I’ll Take You There- The Staple Singers
347 Soul Makossa- Manu Dibangu
348 Superstition- Stevie Wonder
349 Elected- Alice Cooper
350 Sam Stone- John Prine
351 Willin’- Little Feat
352 It’s a Rainy Day, Sunshine Girl- Faust
353 Sail Away- Randy Newman
354 Silver Machine- Hawkwind
355 Tumbling Dice- The Rolling Stones
356 Thirteen- Big Star
357 Big Eyed Beans from Venus- Captain Beef heart & The Magic Band
358 Rocket Man- Elton John
359 Mama Weer All Crazee Now- Slade
360 Rocky Mountain High- John Denver
361 The Night- Frankie Valli & The Four Seasons
362 Reelin’ in the Years- Steely Dan
363 Always on My Mind- Elvis Presley
364 Most People I Know…- Billy Thorpe & The Aztecs
365 Taj Mahal- Jorge Ben
366 Walk on the Wild Side- Lou Reed
367 Virginia Plain- Roxy Music
368 You’re So Vain- Carly Simon
369 Today I Started Loving You Again- Bettye Swann
370 Il mio canto libero- Lucio Battsti
371 Superfly- Curtis Mayfield
372 Crazy Horse- The Osmonds
373 All the Young Dudes- Mott the Hoople
374 Personality Crisis- New York Dolls
375 The Ballrom Blitz- The Sweet
376 Jolene- Dolly Parton
377 Next- The Sensational Alex Harvey Band
378 20th Century Boy- T. Rex
379 Rock On- David Essex
380 Search & Destroy- Iggy & The Stooges
381 Desperado- The Eagles
382 Child’s Christmas in Wales- John Cale
383 Sold Air- John Martyn
384 I Know What I Like (in Your Wardrobe)- Genesis
385 Cum on Feel the Noize- Slade
386 Living for the City- Stevie Wonder
387 I Can’t Stand the Rain- Ann Peebles
388 Goodbye Yellow Brick Road- Elton John
389 Future Days- Can
390 Essiniya- Nass El Ghiwane
391 Carpet Crawlers- Genesis
392 Aguas de marco- Antonio Carlos Jobim & Elis Regina
393 Ain’t No Live in the Heart of the City- Bobby Bland
394 (Looking for) The Heart of Saturday Night- Tom Waits
395 Sweet Home Alabama- Lynyrd Skynyrd
396 Piss Factory- Patti Smith Group
397 Evie- Stevie Wright
398 Free Man in Paris- Joni Mitchell
399 I Will Always Love You- Dolly Parton
400 The Grand Tour- George Jones
401 Withered and Died- Richard and Linda Thompson
402 Louisiana 1927- Randy Newman
403 You Haven’t Done Nothin’- Stevie Wonder
404 This Town Ain’t Big Enough fo the Both of Us- Sparks
405 Only Women Bleed- Alice Cooper
406 Jive Talkin’- Bee Gees
407 Jesus’ Blood Never Failed Me Yet- Gavin Bryars
408 Boulder to Birmingham- Emmylou Harris
409 Fight the Power (Parts 1 & 2)- The Isley Brothers
410 That’s the Way ( I Like It)- KC & The Sunshine Band
411 Kalimankou denkou- Le Mystere des Voix Bulgares
412 Marcus Garvey- Burning Spear
413 Bohemian Rhapsody- Queen
414 Gloria- Patti Smith
415 Tangled Up in Blue- Bob Dylan
416 Walk This Way- Aerosmith
417 Wish You Were Here- Pink Floyd
418 Time of the Preacher- Willie Neson
419 Rimmel- Francesco De Gregori
420 Born to Be With You- Dion
421 Musica ribelle- Eugenio Finardi
422 Born to Run- Bruce Springsteen
423 Leb’ Wohl- NEU!
424 Legalize It- Peter Tosh
425 (Don’t Fear) The Reaper- Blue Oyster Cult
426 More Than a Feeling- Boston
427 Sir Duke- Stevie Wonder
428 The Killing of Georgia (Parts 1 & 2)- Rod Stewart
429 Dancing Queen- Abba
430 Blitzkrieg Bop- The Ramones
431 Love Hangover- Diana Ross
432 Cokane in My Brain- Dillinger
433 Police and Thieves- Junior Murvin
434 (I’m) Stranded- The Stains
435 Hotel California- The Eagles
436 Roadrunner- The Modern Lovers
437 American Girl- Tom Petty & The Heartbreakers
438 Detroit Rock City- Kiss
439 Young Harts Run Free- Candi Staton
440 Chase The Devil- Max Romeo
441 New Rose- The Damned
442 Anarchy in the U.K.- Sex Pistols
443 Poor Poor Pitiful Me- Warren Zevon
444 Underground- The Upsetters
445 God Save the Queen- Sex Pistols
446 Trans-Europe Express- Kraftwerk
447 Sweet Gene Vincent- Ian Dury
448 By This River- Brian Eno
449 Dum Dum Boys- Iggy Pop
450 Com’e profondo il mare- Lucio Dalla
451 Ghost Rider- Suicide
452 Orgasm Addict- Buzzcocks
453 Holidays in the Sun- Sex Pistols
454 Peaches- The Stranglers
455 Black Betty- Ram Jam
456 Born for a Purpose- Dr. Alimented & The Rebels
457 Zombie- Fela Kuti & Africa 70
458 Wuthering Heights- Kate Bush
459 Uptown Top Ranking- Althea & Donna
460 I Feel Love- Donna Summer
461 Peg- Steely Dan
462 Marquee Moon- Television
463 Like a Hurricane- Neil Young
464 The Passenger- Iggy Pop
465 Stayin’ Alive- The Bee Gees
466 Wonderous Stories- Yes
467 Go Your Own Way- Fleetwood Mac
468 “Heroes“- David Bowie
469 Exodus- Bob Marley & The Wailers
470 River Song- Dennis Wilson
471 Whole Lotta rosie- AC/DC
472 Black Generation- Richard Hell & The Voidoids
473 Bat Out of Hell- Meat Loaf
474 Lust for Life- Iggy Pop
475 Non- Alignment Pact- Pere Ubu
476 Blue Valentines- Tom Waits
477 Heart of Glass- Blondie
478 Ever Fallin in Love…(with Someone You Shouldn’t’ve)- Buzzcocks
479 Le Freak- Chic
480 Milk and Alcohol- Dr. Feelgood
481 Don’t Stop Me Now- Queen
482 Teenage Kicks- The Undertones
483 You Make Me Feel (Mighty Real)- Sylvester
484 Human Fly- The Cramps
485 Shake Your Body (Down to the Ground)- The Jacksons
486 (I Don’t Want to Go to) Chelsea- Elvis Costello & The Attractions
487 One Nation Under a Groove- Funkadelic
488 Das Model- Kraftwerk
489 Shot by Both Sides- Magazine
490 Public Image- Public Image Ltd
491 Alternative Uslster- Stiff Little Fingers
492 (White Man) in Hammersmith Palais- The Clash
493 Ambition- Subway Sect
494 Hong Kong Garden- Sioxsie & The Banshees
495 Being Boiled- The Human Leage
496 Rock Lobster- The B52’s
497 Roxanne- The Police
498 Another Girl, Another Planet- The Only Ones
499 Germ Free Adolescents- X-Ray Spex
500 Runnin’ with the Devil- Van Halen
501 Hammond Song- The Roches
502 Heaven- Talking Heads
503 The Eton Rifles- The Jam
504 London Calling- The Clash
505 Transmission- Joy Division
506 Voulez-Vous- Abba
507 Beat the Clock- Sparks
508 Oliver’s Army- Elvis Costello & The Attractions
509 Tusk- Fleetwood Mac
510 Gloria- Umberto Tozzi
511 Black Eyed Dog- Nick Drake
512 Are “Friends” Electric?- Gary Numan & Tubeway Army
513 Boys Don’t Cry- The Cure
514 Good Times- Chic
515 Don’t Stop ‘til You Get Enough- Michael Jackson
516 Lost in Music- Sister Sledge
517 Brass in Pocket- Pretenders
518 Outdoor Miner- Wire
519 Rapper’s Delight- The Sugerhill Gang
520 California Uver Alles- Dead Kennedys
521 Typical Girls- The Slits
522 Atomic- Blondie
523 Gangsters- The Specials
524 Cars- Gary Numan
525 Babylon’s Burning- The Ruts
526 Message in a Bottle- The Police
527 The Winner Takes It All- Abba
528 Rapture- Blondie
529 While You See a Chance- Steve Winwood
530 Heartattack and Vine- Tom Waits
531 Kings of the Wild Frontier- Adam & The Ants
532 Redemption Song- Bob Marley & The Wailers
533 Dead Souls- Joy Division
534 Master Blaster (Jammin’)- Stevie Wonder
535 Everybody’s Got to Learn Sometime- The Korgis
536 I’m Coming Out- Diana Ross
537 Back in Black- AC/DC
538 Let My Love Open the Door- Pete Townshend
539 Geno- Dexys Midnight Runners
540 Guilty- Barbara Streisand and Barry Gibb
541 Love Will Tar Us Apart- Joy Division
542 Wardance- Killing Joke
543 Ace of Spades- Motorheard
544 Start!- The Jam
545 Once in a Lifetime- Talking Heads
546 Vienna- Ultravox
547 Caballo Viejo- Simon Diaz
548 I Got You- Split Enz
549 It Must Be Love- Madness
550 Tom Sawyer- Rush
551 Girls on Film- Duran Duran
552 I Love Rock ‘n Roll- Joan Jett & The Blackhearts
553 Mickey- Toni Basil
554 Computer Love- Kraftwerk
555 O Superman- Laurie Anderson
556 In the Air Tonight- Phil Collins
557 Edge of Seventeen- Stevie Nicks
558 Via con me- Paolo Conte
559 Under Pressure- Queen & David Bowie
560 Our Lips Are Sealed- Go-Go’s
561 Genius of Love- Tom Tom Club
562 Ghosts- Japan
563 Tainted Love- Soft Cell
564 Walking on Thin Ice- Yoko Ono
565 Please Don’t Touch- Motorhead/Girlschool
566 Supre Freak- Rick James
567 Don’t Stop Believin’- Journey
568 Pretty In Pink- Psychadelic Furs
569 Ghost Town- The Specials
570 I’m in Love with a German Film Star- The Passions
571 Radio Free Europe- R.E.M.
572 The Message- Grandmaster Flash & The Furious Five
573 365 Is My Number- King Sunny Ade & His African Beats
574 Do You Really Want to Hurt Me- Culture Club
575 Electric Avenue- Eddy Grant
576 Sweet Dreams (Are Made of This)- Eurythmics
577 Atomic Dog- George Clinton
578 State of Independence- Donna Summer
579 Save a Prayer- Duran Duran
580 Candy Girl- New Edition
581 Mad World- Tears for Fears
582 Black Metal- Venom
583 Shipbuilding- Robert Wyatt
584 Cattle and Cane- The Go-Betweens
585 Uncertain Smile- The The
586 Valley Girl- Frank Zappa
587 Thriller- Michael Jackson
588 Shock the Monkey- Peter Gabriel
589 Save It for Later- The Beat
590 Great Southern Land- Icehouse
591 Party Fears II- The Associates
592 Situation- Yazoo
593 Rock The Casbah- The Clash
594 Buffalo Gals- Malcom Mclaren
595 A New England- Billy Bragg
596 Blister in the Sun- Violent Femmes
597 Let’s Dance- David Bowie
598 This Charming Man- The Smiths
599 Relax- Frankie Goes To Hollywood
600 Song to the Siren- This Mortal Coil
601 Everything Counts- Depeche Mode
602 Dear Prudence- Sioxsie & the Banshees
603 It’s Like That- Run-DMC
604 Rock of Ages- Def Leppard
605 Gimme All Your Lovin’- ZZ Top
606 Every Breath You Take- The Police
607 99 Luftballons- Nena
608 Zungguzungguguzungguzeng- Yellowman
609 Blue Monday- New Order
610 The Trooper- Iron Maiden
611 Two Tribes- Frankie Goes to Hollywood
612 Runaway- Bon Jovi
613 Born in the U.S.A.- Bruce Springsteen
614 World Destruction- Time Zone
615 Immigres/Bitim Rew- Youssou N’Dour
616 It’s My Life- Talk Talk
617 Smooth Operator- Sade
618 I Feel for You- Chaka Khan
619 The Killing Moon- Echo & The Bunnymen
620 You Spin Me Round (Like a Record)- Dead or Alive
621 The Boys of Summer- Don Henley
622 Rock You Like a Hurricane- Scorpions
623 Plateau- Meat Puppets
624 Tenderness- General Public
625 Wood Beez (Pray Like Aretha Franklin)- Scritti Politti
626 I Will Dare- The Replacements
627 How Soon Is Now?- The Smiths
628 Rattlesnakes- Lloyd Cole & The Commotions
629 Im Nin’ Alu- Ofra Haza
630 Purple Rain- Prince & The Revolution
631 State of Shock- The Jacksons featuring Mick Jagger
632 Private Dancer- Tina Turner
633 Freedom- Wham!
634 I Want You Back- Hoodoo Gurus
635 Sally Maclennane- The Pogues
636 Voices Carry- ‘Til Tuesday
637 The Sun Always Shines on T.V.- A-ha
638 Into the Groove- Madonna
639 Running Up That Hill ( A Deal with God)- Kate Bush
640 West End Girls- Pet Shop Boys
641 She Sells Sanctuary- The Cult
642 Close to Me- The Cure
643 Under Mi Sleng Teng- Wayne Smith
644 Cruiser’s Creek- The Fall
645 Life in a Northern Town- The Dream Academy
646 The Whole of the Moon- The Waterboys
647 Marlene on the Wall- Suzanne Vega
648 How Will I Know- Whitney Houston
649 Manic Monday- Bangles
650 Sun City- Artists United Against Apartheid
651 Kerosene- Big Black
652 Ay te dejo en San Antonio- Flaco Jimenez
653 Time of No Reply- Nick Drake
654 Wide Open Road- The Triffids
655 There Is a Light That Never Goes Out- The Smiths
656 Some Candy Talking- The Jesus and Mary Chain
657 No Sleep Til Brooklyn- Beastie Boys
658 Raining Blood- Slayer
659 First We Take Manhattan- Jennifer Warnes
660 True Colors- Cyndi Lauper
661 Move Your Body- Marshall Jefferson
662 Rise- Public Image Ltd
663 Love Can’t Turn Around- Farley “Jackmaster” Funk
664 Dear God- XTC
665 Don’t Want to Know If You Are Lonely- Husker Du
666 Kiss- Prince & The Revolution
667 Attencion Na SIDA- Franco
668 Under the Milky Way- The Church
669 Bamboleo- Gipsy Kings
670 This Corrosion- The Sisters of Mercy
671 Camaron- Pata Negra
672 Amandari- Ali Farka Toure
673 Push It- Salt-N-Pepa
674 Bring the Noise- Public Enemy
675 True Faith- New Order
676 It’s a Sin- Pet Shop Boys
677 Pump Up the Volume- MARRS
678 Birthday- The Sugarcubes
679 Beds Are Burning- Midnight Oil
680 Ye Ke Ye Ke- Mory Kante
681 Just Like Heaven- The Cure
682 The One I Love- R.E.M.
683 Fairytale of New York- The Pogues
684 Paradise City- Guns N’ Roses
685 Never Let Me Down Again- Depeche Mode
686 Faith- George Michael
687 Need You Tonight- INXS
688 With or Without You- U2
689 Freak Scene- Dinosaur Jr.
690 Follow the Leader- Eric B. & Rakim
691 Where Is My Mind?- The Pixies
692 Waiting Room- Fugazi
693 Touch Me I’m Sick- Mudhoney
694 Feed Me with Your Kiss- My Bloody Valentine
695 Buffalo Stance- Neneh Cherry
696 Fast Car- Tracy Chapman
697 Straight Outta Compton- N.W.A.
698 Opel- Syd Barrett
699 Everyday Is Like Sunday- Morrisey
700 Orinoco Flow- Enya
701 One- Metallica
702 The Mercy Seat- Nick Cave & The Bad Seeds
703 Ederlezi- Goran Bregovic
704 Ale Brider- Klezmatics
705 Love Shack- The B-52’s
706 A Little Respect- Erasure
707 Wicked Game- Chris Isaak
708 Personal Jesus- Depeche Mode
709 Soy gitano- Camaron de la Isla
710 I Am the Resurrection- The Stone Roses
711 Me Myself and I- De La Soul
712 Epic- Faith No More
713 Like a Prayer- Madonna
714 W.F.L. (Think about the Future)- Happy Mondays
715 Getting Away with It- electronic
716 Monkey Gone to Heaven- Pixies
717 Can’t Be Sure- The Sundays
718 Lullaby- The Cure
719 Free Fallin’- Tom Petty
720 Nothing Compares 2 U- Sinead O’Connor
721 The Humpty Dance- Digital Underground
722 Back to Life (However Do You Want Me)- Soul II Soul
723 Nothing Has Been Proved- Dusty Springfield
724 Headlights on the Parade- The Blue Nile
725 Chloe Dancer/Crown of Thorns- Mother Love Bone
726 Rhythm Nation- Janet Jackson
727 Painkiller- Judas Priest
728 Loaded- Primal Scream
729 Iceblink Luck- Cocteau Twins
730 Birdhouse in Your Soul- They Might Be Giants
731 Energy Flash- Joey Beltram
732 Bonita Applebum- A Tribe Called Quest
733 Little Fluffy Clouds- The Orb
734 Three Days- Jane’s Addiction
735 Dub Be Good to Me- Beats International
736 Kool Thing- Sonic Youth
737 Only Love Can Break Your Heart- Saint Etienne
738 Crazy- Seal
739 Musst Mustt (Lost in his Work)- Nusrat Fateh Ali Khan
740 Diaraby Nene- Oumou Sangare
741 1952 Vincent Black Lightning- Richard Thompson
742 Balada conducatorolui- Taraf de Haidouks
743 Calling All Angels- Jane Siberry with k.d. lang
744 I Can’t Make You Love Me- Bonnie Raitt
745 Jesus Built My Hotrod- Ministry
746 No More Tears- Ozzy Osbourne
747 Smells Like Teen Spirit- Nirvana
748 Summertime- DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince
749 Give It Away- Red Hot Chili Peppers
750 One- U2
751 Losing My Religion- R.E.M.
752 Life Is a Highway- Tom Cochrane
753 Always on the Run- Lenny Kravitz
754 Treaty- Yothu Yindi
755 Unfinished Sympathy- Massive Attack
756 Justified & Ancient- The KLF featuring Tammy Wynette
757 Enter Sandman- Metallica
758 Weather with You- Crowded House
759 You Got the Love- The Source featuring Candi Staton
760 Blind Willie McTell- Bob Dylan
761 Move Any Mountain- Progen 91- The Shamen
762 How I Could Just Kill A Man- Cypress Hill
763 Cop Killer- Body Count
764 Pretend We’re Dead- L7
765 My Drug Buddy- Lemonheads
766 Shake Your Head- Was (Not Was)
767 Motorcycle Emptiness- Manic Street Preachers
768 Creep- Radiohead
769 Killing in the Name- Rage Against the Machine
770 Connected- Stereo Mc’s
771 Inkanyezi Nezazi- Ladysmith Black Mambazo
772 Sodade- Cesaria Evora
773 Rmedy- The Black Crowes
774 No Rain- Blind Melon
775 Walk- Pantera
776 Real Love- Mary J. Blige
777 Deep Cover- Dr. Dre introducing Snoop Doggy Dogg
778 Out of Space- The Prodigy
779 Didi- Khaled
780 Animal Nitrate- Suede
781 La solitudine- Laura Pausini
782 Rumba Argelina- Radio Tarifa
783 Loser- Beck
784 French Disko- Stereolab
785 Into Dust- Mazzy Star
786 Rid of Me- PJ Harvey
787 Streets of Philadelphia- Bruce Springsteen
788 Laid- James
789 Open Up- Leftfield-Lydon
790 Possession- Sarah McLachlan
791 Cannonball- The Breeders
792 C.R.E.A.M.- Wu-Tang Clan
793 Because the Night- 10,000 Maniacs
794 Ching soortikchulerining yryzy- Huun-Huur-Tu
795 It Ain’t Hard to Tell- Nas
796 Inner City Life- Goldie presents Metalheads
797 End of a Century- Blur
798 Connection- Elastica
799 Confide in Me- Kylie Minogue
800 Your Ghost- Kristin Hersh featuring Michael Stipe
801 Doll Parts- Hole
802 7 Seconds- Youssou N’ Dour featuring Neneh Cherry
803 Live Forever- Oasis
804 Cut Your Hair- Pavement
805 All Apologies- Nirvana
806 Hurt- Nine Inch Nails
807 Black Hole Sun- Soundgarden
808 Interstate Love Song- Stone Temple Pilots
809 Waterfalls- TLC
810 Cornflake Girl- Tori Amos
811 Hallelujah- Jeff Buckley
812 Red Right Hand- Nick Cave & The Bad Seeds
813 Sabotage- Beastie Boys
814 The Most Beautiful Girl in the World- Prince
815 Sour Times- Portishead
816 Army of Me- Bjork
817 Champagne Supernova- Oasis
818 The Fever- Garth Brooks
819 Kung Fu- Ash
820 1979- The Smashing Pumpkins
821 Common People- Pulp
822 Where the Wild Roses Grow- Nick Cave & Kylie Minogue
823 Insomnia- Faithless
824 Scream- Michael Jackson & Janet Jackson
825 Hell Is Round the Corner- Tricky
826 Born Slippy Nuxx- Underworld
827 You Oughtta Know- Alanis Morissette
828 Back for Good- Take That
829 Stupid Girl- Garbage
830 Miss Sarajevo- Passengers
831 River of Detroit- Mad Season
832 Dear Mama- 2Pac
833 The Bomb! (These Sounds Fall into My Mind)- The Bucketheads
834 Guilty By Association- Joe Henry and Madonna
835 A irmandade das estrelas- Carlos Nunez
836 Brooklyn’s Finest- Jay-Z featuring The Notorious B.I.G.
837 Novocaine for the Soul- Eels
838 Ready or Not- Fugees
839 Firestarter- The Prodigy
840 Professional Widow (Armand’s Star Trunk Funkin’ Mix)- Tori Amos
841 Nancy Boy- Placebo
842 Devil’s Haricut- Beck
843 I’ll Be There for You…- Method Man featuring Mary J. Blige
844 The Beautiful People- Marilyn Manson
845 Criminal- Fiona Apple
846 Crash Into Me- Dave Matthews Band
847 On & On- Erykah Badu
848 Woo-Hah!! Got You All in Check- Busta Rhymes
849 No Diggity- Blackstreet featuring Dr. Dre
850 Woke Up This Morning- Alabama 3
851 Block Rockin’ Beats- The Chemical Brothers
852 Breakdown- Mariah Carey
853 Chan Chan- Buena Vista Social Club fat. Compay Segundo
854 Between the Bars- Elliott Smith
855 Everybody (Backstreet’s Back)- Backstreet Boys
856 4,3,2,1,- LL Cool J feat. Method Man, Redman, Canibus & DMX
857 Simarik- Tarkan
858 Spice Up Your Life- Spice Girls
859 Given to Fly- Pearl Jam
860 Paranoid Android- Radiohead
861 Come to Daddy (Pappy Mix)- Aphex Twin
862 Never Ever- All Saints
863 Song 2- Blur
864 Time of Your Life (Good Riddance)- Green Day
865 Broken Heart- Spiritualized
866 Into My Arms- Nick Cave & The Bad Seeds
867 Doo Wop (That Thing)- Lauryn Hill
868 Kelly Watch the Stars- Air
869 You Get What You Give- New Radicals
870 Music Sounds Better with You- Stardust
871 Erase/Rewind- The Cardigans
872 Teardrop- Massive Attack
873 Iris- Goo Goo Dolls
874 Bok Espok- Kepa Junkera
875 Save Me- Aimee Mann
876 No One Will Ever Love You- The Magnetic Fields
877 Surfacing- Slipknot
878 Scart Tissue- Red Hot Chili Peppers
879 Ms. Fat Booty- Mos Def
880 Caught Out There- Kelis
881 Why Does My Hear Feel So Bad?- Moby
882 I Try- Macy Gray
883 U Don’t Know Me- Armand Van Helden
884 Race for the Prize- The Flaming Lips
885 One Armed Scissor- At the Drive-In
886 Hate to Say I Told You So- The Hives
887 Frontier Psychiatrist- The Avalanches
888 One More Time- Daft Punk
889 Stan- Eminem featuring Dido
890 Oh My Swet Carolina- Ryan Adams feat. Emmylou Harris
891 Fuck the Pain Away- Peaches
892 Feel Good Hit of the Summer- Queens of the Stone Age
893 Ms. Jackson- Outkast
894 Romeo- Basement Jaxx
895 Can’t Get You Out of My Head- Kylie Minogue
896 Vuelvo al sur- Gotan Project
897 Clandestino- Manu Chao
898 Iag bari- Fanfare Ciocarlia
899 Oica la O Senhor Vinho- Mariza
900 You and Whose Army?- Radiohead
901 Romando y tomando- Lupillo Rivera
902 Nw York City Cops- The Strokes
903 Fell In Love with a Girl- The White Stripes
904 Get Ur Freak On- Missy Elliott
905 21 Seconds- So Solid Crew
906 Stay Together for the Kids- Blink-182
907 Schism- Tool
908 Rock Star- N*E*R*D
909 Fallin’- Alicia Keys
910 More Than a Woman- Aaliyah
911 911- Gorillaz
912 Tiempo de solea- Ojos de Brujo
913 Freak Like Me- Sugababes
914 Mundian to bach ke- Panjabi MC
915 A Little Less Conversation- Elvis Presley vs. JXL
916 Gimme the Light- Sean Paul
917 I Believe in a Thing Called Love- The Darkness
918 Ashes of American Flags- Wilco
919 Like I Love You- Justin Timberlake
920 You Know You’re Right- Nirvana
921 All the Things She Said- T.A.T.U.
922 Untitled- Interpol
923 Slob- Weezer
924 Strange and Beautiful (I’ll Put a Spell on You)- Aqualung
925 Quelqu’un m’a dit- Carla Bruni
926 Heartbeats- The Knife
927 Fuck Me Pumps- Amy Winehouse
928 Strict Machine- Goldfrapp
929 Step into My Office, Baby- Belle & Sebastian
930 Run- Snow Patrol
931 Maps- Yeah Yeah Yeahs
932 Toxic- Britney Spears
933 Destroy Rock N’ Roll- Mylo
934 Mr. Brightside- The Killers
935 Televators- The Mars Volta
936 Through The Wire- Kanye West
937 7 Nation Army- The White Stripes
938 Fix Up, Look Sharp- Dizzee Rascal
939 Crazy in Love- Beyonce
940 Rebellion (Lies)- Arcade Fire
941 Take Me Out- Franz Ferdinand
942 Perfekte Welle- Juli
943 I Predict a Riot- Kaiser Chiefs
944 Can’t Stand Me Now- The Libertines
945 Float On- Modest Mouse
946 Jesus of Suburbia- Green Day
947 Mein Teil- Rammstein
948 Portland, Oregon- Loretta Lynn featuring Jack White
949 Points of Authority- Jay-Z with Linkin Park
950 The Art Teacher- Rufus Wainwright
951 Dry Your Eyes- The Streets
952 Chicago- Sufjan Stevens
953 Todo cambia- Mercedes Sosa
954 I Bet You Look Good on the Dancefloor- Arctic Monkeys
955 Hard to Beat- Hard-Fi
956 Fix You- Coldplay
957 Let’s Make Love and Listen to Death from Above- CSS
958 Best of You- Foo Fighters
959 Hoppipolla- Sigur Ros
960 Hope There’s Someone- Antony & The Johnsons
961 Welcome to Jamrock- Damian Marley
962 Little Bear- Guillemots
963 Consolation Prizes- Phoenix
964 Not Ready to Make Nice- Dixie Chicks
965 Crazy- Gnarls Barkley
966 Love Is a Losing Game- Amy Winehouse
967 Ain’t No Other Man- Christina Aguilera
968 Supermassive Black Hole- Muse
969 We Are Your Friends- Justice vs. Simian
970 Pop the Glock- Uffie
971 Ovunque proteggi- Vinicio Capossela
972 Please Read The Letter- Robert Plant & Alison Krauss
973 Crank That (Soulja boy)- Soulja Boy
974 My People- The Presets
975 Flux- Bloc Party
976 My Moon My Man- Feist
977 D.A.N.C.E.- Justice
978 re;Stacks- Bon Iver
979 With Every Heartbeat- Robyn with Kleerup
980 Someone Great- LCD Soundsystem
981 Paper Planes- M.I.A.
982 Mercy-Duffy
983 Sabali- Amadou & Mariam
984 Divine- Sebastien Tellier
985 Mykonos- Fleet Foxes
986 Time To Pretend- MGMT
987 Sweet Disposition- The Temper Trap
988 L.E.S. Artistes- Santogold
989 Sex on Fire- Kings of Leon
990 One Day Like This- Elbow
991 Viva la Vida- Coldplay
992 Dog Days Are Over- Florence & The Machine
993 The Fear- Lily Allen
994 Summertime Clothes Animal Collective
995 Rain Dance- The Very Best feat. M.I.A.
996 Empire State of Mind- Jay-Z & Alicia Keys
997 Tenalle chegret- Tinariwen
998 Harry Patch (In Memory of)- Radiohead
999 Go Do- Jonsi
1000 Me and the Devil- Gil Scott Heron
1001 Stylo- Gorillaz

domingo, enero 15, 2012

Docente en Finlandia

Interesante entrevista en La Vanguardia sobre la educación en Finlandia:

Supongo que los finlandeses pagan mejor que nosotros a sus profesores.
No es así. Los sueldos –los he comprobado– de los enseñantes en Finlandia no son superiores a los españoles. Son parecidos.

Entonces no es cuestión de sueldo.
No, señor. Lo que sí he observado es que en Finlandia los requisitos de acceso al profesorado son más exigentes que los suyos.

Cuéntenos.
Para empezar, todos los profesores tienen que hablar perfectamente las dos lenguas del país: sueco y finlandés. Porque Finlandia es un Estado bilingüe, ya que existe una minoría –el 6 por ciento– suecohablante.

¿Usted habla sueco también?
Naturalmente: soy funcionario. Además, debemos hablar inglés. Los maestros de primaria necesitan la licenciatura en Pedagogía y la mayoría completan otra licenciatura universitaria en una materia específica: Exactas, Física, Biología, Lingüística... Muchos obtienen el doctorado antes de empezar a enseñar y existe una considerable y muy útil proporción en el aula de especialistas en problemas del lenguaje y en trastornos del aprendizaje.

¿En qué se nota toda esta exigencia?
En que no tenemos ni suspenso ni fracaso escolar tal como lo entienden ustedes.Cuando un niño se queda rezagado, el pedagogo es el propio profesor e interviene.

En La Vanguardia. Visto en Google+.

Silla de ruedas presidencial

Lindo el dibujo de Pablo Temes que acompaña la nota de Nelson Castro en Perfil de hoy.

sábado, enero 14, 2012

Juventud ¿maravillosa?

El error de Perón no fue López Rega. Fue confiar en una juventud que se equivocó ayer al expresar una rebeldía suicida y se vuelve a equivocar hoy al vivir una obediencia ilimitada.

Resulta absurdo imaginar alguna madurez si sólo nos dedicamos a buscar culpables fuera de nuestras propias responsabilidades. Pareciera que eligieron la violencia, y la culpa era de Perón. Jamás se asumió la derrota, como si ésta se justificara con las atrocidades del enemigo, y ahora se intenta echarles las culpas a los demás, bajo la batuta de personajes que no logran darle coherencia ni a su propio relato.

No ejerzo esta crítica con otro sentido que el de entender que se eligió un camino equivocado, y que se vuelve a transitar un proceso que lleva a la frustración.
El rencor lleva a la frustración, por Julio Bárbaro

Humor en la vereda de enfrente

Este chiste; ¿lo publicarían en Decreto12?


Este Chiste podría haber terminado de otra forma, cambiando los 2 últimos globitos, y también hubiera quedado bien:

- ¿A tu esposa?
- No, a Cristina...

Copiado de Noticias

Coherencia extraordinaria

El hecho de crear una institución nueva (Instituto Manuel Dorrego), con este fin, era un poco innecesario, porque hay suficientes instituciones dedicadas al tema. Pero además, poner como director al “panqueque” más famoso de un país lleno de “panqueques”, como es el señor Pacho O’Donnell, también era innecesario. Puso incómoda a mucha gente. Por qué poner a un tipo que fue alfonsinista, duhaldista y delarruísta. Tuvo una coherencia extraordinaria a lo largo de su vida: siempre fue oficialista. Nunca se confundió. ¿Por qué tenés que poner a un tipo así para revisar la historia?
Entrevista a Martín Caparrós en Noticias.

jueves, enero 12, 2012

Tato Bores y la inflación

Tato Bores habla sobre la inflación y los ceros que le quitó a nuestra moneda. Digo, nuestras monedas. Y eso que sólo llegó hasta el Austral, ya que luego se pasó al Peso convertible al que se le sacaron 4 ceros más... Un total no de 9 ceros menos, como dice Tato en el video, sino 13 ceros menos. Un país de novela, vea.

La pucha que es lindo ser progre

Visto en El Opinador Compulsivo

Engendro político

"En el Sur, tan próspero, flota una sombra: la amenaza populista, ese engendro político que se configura con liderazgos mesiánicos suprainstitucionales y una articulación de masas en corporaciones o movimientos, organizada por el Estado, que soslaya la representación parlamentaria y se sustenta en el presupuesto público, que opera al servicio de la causa. Por supuesto, estos regímenes organizan conflictos, luchan contra malignas conspiraciones, se erigen en campeones de los derechos del pueblo amenazado y en su nombre cercenan libertades para combatir al mal.
El primer objetivo, como es natural, son los medios de comunicación, el instrumento de lo que Grondona llama la "hipnocracia", donde el mensaje de las alturas repite y domina, domina y repite, ahogando la pluralidad democrática con el discurso único e incontestable.
(...)
Los hechos hablan por sí solos. Desgraciadamente, la bonanza económica ha oxigenado esta irrupción populista, que con medios financieros ilimitados va instaurando solapados autoritarismos, sombría amenaza detrás del relumbrón de los aumentos del PBI y de los números superavitarios. Gobiernos que se autoerigen en defensores de los derechos humanos violan en su nombre abiertamente -aquí y ahora- el de la libertad de expresión, único garante de todos los demás."
Julio María Sanguinetti 
Abogado y periodista. Ex Presidente de Uruguay,

miércoles, enero 11, 2012

El Socialismo de Ludwig von Mises

Es sabido que muchas personas son más sensibles a la palabra escrita que a la hablada. La influencia sobre ellos es mayor cuando leen un libro o artículo que cuando escuchan una conferencia o un alegato verbal. Mi experiencia personal en el debate de las ideas confirma lo anterior. Amigos con quienes solía discutir sobre el tema del liberalismo y el socialismo y avanzaba con ellos lentamente en el logro del convencimiento de la superioridad del sistema social de la libertad, ese convencimiento mi interlocutor lo alcanzó rápidamente tan pronto como abordó la literatura del Profesor von Mises. Y esto es particularmente cierto cuando se.trata de la magnífica obra titulada "SOCIALISMO". Con personas engañadas por la literatura socialista, me ha ocurrido que su lectura de este libro les hizo ver enseguida la luz de la verdad. El converso, aunque a menudo no lo confiese, a veces prefiere aparecer descubriendo él mismo la verdad sin que "alguien" se la haya echo ver, no obstante haber sido precisamente el autor del libro que leyó quien lo sacó de su error. Sin desmerecer la importancia de las conferencias, cursos y seminarios, la lectura es generalmente más penetrante y permite al lector volver sobre determinados conceptos ya leídos para asimilarlos mejor. Por algo von Mises solía repetir que no hay mejor universidad ni mejor método para enriquecer los conocimientos del ser humano que encerrarse en el silencio de una habitación y concentrarse en la lectura de un libro esclarecedor que invite a la meditación. A mi juicio ningún estudioso de nuestros tiempos debería dejar de recurrir a la literatura de von Mises para completar su formación intelectual.
Alberto Benegas Lynch en el Prólogo de "Socialismo: análisis económico y sociólogico" de Ludwig Von Mises. 3era edición en Español. Bs As.

lunes, enero 09, 2012

Monty Python Tax on Thingy -Impuesto a ESO


Monty Python Tax on Thingy con subitulos en español. "Impuesto a ESO"

Alabando al 1 %

(..) todos nosotros, el 100% de nosotros, nos beneficiamos de la riqueza de los odiados capitalistas. Nos beneficiamos sin ser capitalistas o no siendo capitalistas a gran escala. Los manifestantes están literalmente vivos gracias a la riqueza de los capitalistas a los que odian. Como acaba de indicarse, los pozos de petróleo y los oleoductos de la odiada Exxon ofrecen el combustible que da energía a los tractores y camiones que son esenciales para la producción y envío de la comida que comen los manifestantes. Los manifestantes y otros que odian el capitalismo odian los fundamentos de su propia existencia.

El beneficio de los medios de producción capitalistas a los no propietarios de medios de producción no sólo se extiende a los compradores de los productos de esos medios de producción, sino asimismo a los vendedores del trabajo que se utiliza para trabajar con ellos. La riqueza de los capitalistas, en otras palabras, es la fuente tanto de la oferta de productos que compran los no propietarios de medios de producción como de la demanda del trabajo que venden dichos no propietarios. De esto se deduce que cuanto mayor sea la riqueza y el número de capitalistas, mayores son la oferta de productos y la demanda de mano de obra y por tanto más bajos serán los precios y más altos los salarios, es decir, mayor será el nivel de vida para todos. Nada interesa más a la persona media que vivir en una sociedad que esté llena de multimillonarios capitalistas y de sus empresas, todos ocupados utilizando su enrome riqueza para producir los productos que compra y compitiendo por el trabajo que vende aquél.
En alabanza del 1% capitalista, en Instituto Mises Hispano.

domingo, enero 08, 2012

Libertad truncada

La historia de Hispanoamérica ha sido el trágico relato del fracaso de las políticas socialistas. Como señala Álvaro Vargas Llosa en Rumbo a la libertad, “América Latina ha padecido un ordenamiento institucional incompatible con el capitalismo liberal, con un sistema judicial siempre de rodillas ante el gobierno y una siempre mutante y oscura ley política que pretendía dictar la conducta de los individuos en todas las esferas, desde el comercio hasta la vida familia”, lo que ha dejado a millones de personas “lejos de la promesa capitalista de participar en la aventura de la creación de riqueza”.

La Libertad truncada por Gorka Echevarría Zubeldia

Sebrelli entrevistado

Marcelo Gioffré entrevista a Juan José Sebrelli en el Suplemento Literario de La Gaceta.
- Hace poco tiempo, en una entrevista para el diario La Nación, afirmaste que si bien Cristina había ganado por el 54%, Galtieri había tenido en la época de Malvinas un 90% de la gente a su favor, con lo cual te criticaron que habías equiparado un gobierno democrático con un gobierno dictatorial.
- Es la típica falacia de confundir una parte con el todo. Te pongo un ejemplo flagrante: Hitler no comía carne, yo tampoco, por lo tanto yo soy nazi. En este caso lo único que quise señalar es que una mayoría puede optar por algo que no es lo mejor. Más aún, puse otro ejemplo: el caso del plebiscito de Hitler. Eso no significa que Cristina sea Hitler, sólo estoy mostrando los límites del sufragio universal, que es un método muy complejo. La gente cree que el sufragio universal es un procedimiento científico para determinar lo verdadero; no hay tal cosa. Lo verdadero puede ser lo que votó la minoría. Y para salvar ese eventual error está la alternancia en el poder.
(...)

- Algunos dicen que vos cifrás en el populismo todos los males, como si fuera la bestia negra de la política, el único mal.
- El populismo no fue la causa de la crisis sino su consecuencia. La crisis política comienza con el golpe militar de 1930, no existía el populismo. Y la crisis económica empieza después de la segunda guerra mundial, el modelo agroexportador estaba agotado. Las clases gobernantes tradicionales no supieron dar respuesta. El peronismo responde a la crisis del sistema de partidos creando una dictadura plebiscitada; y a la crisis económica en vez de seguir el camino de Canadá y Australia donde fusionaron el agro con la industria, (le responde) desalentando al campo para subsidiar una industria ineficiente y sin capacidad exportadora. Con esas políticas se agravó la crisis. El populismo es gastar más de lo que entra. Hasta en las dictaduras de Onganía y Videla hubo una veta de populismo.
La entrevista completa está aquí.

Diccionario para entender el relato

Lanata escribe en Perfil un Diccionario para entender el relato, "El texto, imprescindible para comprender el discurso K, es un conjunto de eufemismos y distorsiones."

Sintonía fina: ajuste.

Reasignación de subsidios: se llama así a los futuros aumentos de tarifas. “Queremos dejar de subsidiar la oferta para subsidiar la demanda”, sostuvo esta semana el ex macrista Juan Pablo Schiavi, luego de fustigar a Macri. “Queremos dejar de subsidiar empresas para subsidiar personas”, intentó explicar. Lo que significa que todo saldrá más caro, pero no es un aumento. Habrá que pagar más, pero no aumenta. Se reasigna. Por ejemplo, el boleto subirá para algunas personas sí, y para otras no. Los que sí, serán identificados con un tatuaje del Nestornauta que deberá exhibirse ante el chofer o inspector que corresponda. El discurso hegemónico mediático antiargentino profetiza que en el transporte público hay un retraso tarifario del 450%, del 512% en los trenes eléctricos y del 650% en los coches diésel. De quitarse el subsidio hogareño para el servicio de gas, éste subiría entre un 180 y 390%, y entre un 170 y 250% el servicio de los usuarios residenciales de luz. El Gobierno no descarta reasignar algunos o parte de estos subsidios a lo largo del año.

Aumento municipal del subte: brutal e inconsulta decisión del gobierno macrista, que se ha hecho cargo del problema desde…anteayer.

Turista: Antonini Wilson.

Prostíbulo: elemento inasible, es muy común alquilar uno o varios sin saberlo, y luego tener que rescindir el contrato, al hacerse público el escándalo. Ver Caso Zaffaroni.

Feinmann (José Pablo): llámase así a aquel que desmiente lo que está grabado.
El nuevo diccionario para entender el relato Por Jorge Lanata

Vidas suntuosas

Hace rato que el heroico partido de los desposeídos se transformó en una poderosa oligarquía basada en feudos y en manejos discrecionales de los dineros públicos, con autosucesiones verdaderas o simuladas, y solidaridades patrimoniales de partido. La vieja épica peronista viró así hacia una casta de dirigentes humildes apegados a la administración pública que se transformaron paulatinamente en hombres ricos. "Para pensar bien no hace falta vivir mal", decía con cinismo un potentado comunista. Y el cinismo es lo que más cunde en este nuevo inframundo de demagogias, negocios privados, intereses públicos, cajas que compran voluntades y otras muchas picardías de época.
(...)
Si antes robar para la corona era una aberración y tener muchos bienes suntuarios una certificación de sospecha e impudicia, hoy nada de eso resulta grave, puesto que lo más importante es la consumación del modelo
Políticos populares con vidas suntuosas por Jorge Fernández Díaz

sábado, enero 07, 2012

El Liberalismo no es pecado

El siguiente video y texto es del blog El Instituto Independiente. Allí Antonio José Chinchetru entrevista a Juan Ramón Rallo y Carlos Rodríguez Braun, autores del Libro El liberalismo no es pecado. La economía en cinco lecciones.



Nacidos a miles de Kilómetros de distancia y con 36 años de diferencia, Carlos Rodríguez Braun (Buenos Aires, Argentina, 1948) y Juan Ramón Rallo (Benicarló, Castellón, 1984) comparten una irreductible confianza en el ser humano y en la libertad. Firmes defensores la autonomía individual frente al poder del Estado defienden sus ideas en su doble condición compartida de economistas y periodistas. Han visitado Periodista Digital para presentar el último, por el momento, de los libros que han escrito juntos: El liberalismo no es pecado. La economía en cinco lecciones (Deusto). Muchas de las cuestiones que les ha planteado este periódico han sido planteadas por usuarios de Twitter.

Carlos Rodríguez Braun, catedrático en la Universidad Complutense de Madrid y colaborador de medios como La Razón, Onda Cero. Libertad Digital y Expansión, cuenta que:
El otro día me preguntaba un periodista argentino "¿cree usted que el liberalismo está en crisis?" Pensándolo bien, creo que está en crisis desde el siglo XVIII, desde que se planteó la arrogante idea de que la sociedad se puede organizar desde arriba, desde la ley o desde el poder. Y su recorrido desde entonces ha ido hacia abajo. Empezando por la Revolución Francesa, cuyo primer lema era 'Libertad', no nos olvidemos. 'Libertad, igualdad y fraternidad', y con esas ideas tan bellas empezaron a matar gente estos arrogantes que quieren organizar la libertad.
El siglo XX es un siglo verdaderamente trágico para el liberalismo. Primero porque se acaba con la paz, que es uno de los ingredientes básicos del liberalismo, con esas dos guerras terroríficas. Y después porque se instaura un corpus de creencias antiliberales que todavía están con nosotros. De hecho han reflorecido ahora con la crisis, así que hay mucho por hacer.
Juan Ramón Rallo, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, socio fundador del Instituto Juan de Mariana, columnista de Libertad Digital y La Gaceta, así como comentarista esRadio y Telemadrid, explica:
Tratamos de refutar muchos de estos dogmas que se nos han impuesto, como que no pagar impuestos es robar, cuanto entonces extenderíamos la categoría de criminal a prácticamente toda la sociedad. Porque, como decimos en el libro, los impuestos no deja de pagarlos ricos o pobres, sino quien puede no pagarlos, porque a nadie le gusta pagar impuestos. No le gusta pagarlos porque no ve que lo que está recibiendo a cambio le valga la pena por los impuesto que está pagando, en cuyo caso sería una transacción voluntaria, pero precisamente nos los imponen es porque en otro caso no los pagaríamos. Y lo mismo con el contrato social. La idea de que todos hemos suscrito un contrato. Incluso a alguien que acaba de nacer se subroga ese mismo contrato, cuando obviamente no tiene capacidad para firmar ese contrato pero automáticamente pasa a estar sometido a ese contrato social que nadie sabe muy bien cuando se firmó.
Periodista Digital transmitió a ambos autores la pregunta del usuario de Twitter @Glorfindel_III: "¿Es posible el equilibrio presupuestario en una España que todos los meses debe pagar nóminas a 4 millones de funcionarios?".
Rodríguez Braun responde:
La pregunta no es si es posible, sino si es deseable, y sobre todo qué forma va a adquirir. Porque claro, todo equilibro presupuestario es posible si uno sube los impuestos, que es, por cierto, lo que suelen hacer los políticos. Mientras buscan las diferencias entre ellos y presumen de ser muy distintos unos de otros, al final si hacemos la lista de los gobernantes que han subido los impuestos están todos: derecha, izquierda, centralistas, tecnócratas, no tecnócratas, lo que sea. La pregunta ahí sería 'qué case de equilibrio está usted buscando y detrás de qué clase de Estado está usted buscando'.
Para Rallo:
Quizás en España sobren un tercio de los empleados públicos. Más o menos la cuantía en que ha aumentado durante los años de burbuja. Si se ha sobredimensionado el Estado durante esos años, y una parte se ha sobredimensionado en los empleados del sector público, pues es lógico que haya que retrotraerse al momento anterior. Y eso más o menos supondría desprenderse de 800.000 u 900.000 empleados públicos.
Ante la pregunta de si el PP se ha alejado de una corriente liberal, planteada por @JoaquínBarga, Rodríguez Braun dice:
Yo no estoy seguro de que el PP haya estado alguna vez en una corriente liberal. Los partidos políticos es muy difícil encontrarlos con que dibujen un esquema ideológico muy claro. Lo que hay son verdaderos pasteleos. Es un mundo híbrido de propuestas, muchas de ellas contradictorias, que persiguen la acumulación de poder, para poder ganar las elecciones y ocupar el poder (...) En el balance entre libertad y coacción, me temo que gana la coacción.
Según Rallo:
Muchos, quizás por querer ilusionarse o esperanzarse, han querido situar al PP más cerca del liberalismo de lo que en realidad está este PP o incluso han estado PPs anteriores. A muchos nos sorprendió que subiera impuestos no tanto porque los subiera, porque eso es algo que muchos nos temíamos, sino porque los subiera una semana después de que dijera que no los iba a subir (...). Hemos llegado a un grado de descaro y sinvergüencería que asusta.

Mercado libre o por que el socialismo y el control de precios no funciona

En definitiva, los precios de mercado, que se encuentran en permanente cambio según las fluctuantes condiciones de la demanda y de la oferta de los distintos bienes y servicios, permiten un elevadísimo grado de coordinación voluntaria y mutuamente beneficiosa entre todos los agentes económicos. Como decíamos al comienzo, no es ni mucho menos una coordinación perfecta, pero sí, desde luego, una coordinación mucho mayor –sobre todo cuando se la complementa con otras instituciones espontáneas propias del libre mercado– que la que puede darse por parte del Estado, esto es, fuera del mercado. Por eso el socialismo y el intervencionismo generalizado no funcionan.
Los faros del capitalismo por Juan Ramón Rallo

Michael Jordan: excusas


Tal vez te dejé creer que el Basketball era un regalo de Dios y no algo por lo cual trabajé cada día de mi vida. Tal vez yo haya destruído este juego, o tal vez tu sólo estás poniendo excusas.
Michael Jordan
Ex basketbolista

Injusto y Cruel

El mundo es injusto y cruel, y debe ser cambiado, pero no hay cuatro viejitos en una pieza que se reúnen cada mañana para dominarlo; sostener eso es, en el fondo, la mejor manera de que nada cambie. Una premisa falsa nunca lleva a una conclusión verdadera.
Los "trabajadores" versus los "soldados", de Jorge Lanata en Perfil.

¿Trabajadores o soldados?

La historia argentina ha tenido múltiples ejemplos de conspiraciones periodístico-políticas: el golpe a Illia fue gestado por el padre del actual canciller desde la revista Primera Plana, por ejemplo. Y Timerman Junior apoyó otro golpe, el del 76, desde el diario La Tarde. Al poder le conviene que el periodismo desaparezca; así se diluyen la mitad de sus problemas (la otra mitad la logran con la complicidad de los jueces). La idea de “periodismo militante” ayuda a ese fin: si lo importante es “la línea” y no la vida, la vanguardia militante debe elegir qué cosas la gente está o no preparada para leer. El “ejército” oficial necesita un “ejército” enemigo: todo periodista de Clarín debe ser Magnetto. Por eso los militantes les gritaban en la calle a los tiracables del móvil de Canal 13: “Devuelvan los nietos”. El Gobierno cree que del otro lado no hay trabajadores, sino soldados.
Los "trabajadores" versus los "soldados", de Jorge Lanata en Perfil.