miércoles, junio 23, 2010

Lynyrd Skynyrd: simple man una versión en vivo y un cover acústico por Boogieman Coming


Mama told me when I was young
Mi madre me dijo cuando yo era un chico
come sit beside me, my only son
sentate al lado mío, mi hijo único
and listen closely to what I say.
y escucha con atención
and if you do this
si haces lo que te digo
it will help you some sunny day.
te va a ayudar en algún día soleado
take your time... don't live to fast,
toma tu tiempo ... no vivas apurado
troubles will come and they will pass.
tendrás problemas pero pasarán
go find a woman and you'll find love,
encontrá una mujer y encontrás amor
and don't forget son,
y no te olvides hijo,
there is someone up above
que hay alguien arriba

(chorus - coro)
and be a simple kind of man.
y sé un hombre simple
be something you love and understand.
sé algo que ames y entiendas
be a simple kind of man.
sé un hombre simple.
won't you do this for me son, if you can?
¿No harías esto por mí hijo, si podés?

Forget your lust for the rich man's gold
olvidá tu lujuria por el oro del rico
all that you need is in your soul,
todo lo que necesitas es tu alma
and you can do this if you try.
y si puedes hacer eso si intentas
all that I want for you my son,
todo lo que quiero para vos mi hijo
is to be satisfied.
es que estes satisfecho

(chorus - coro)

Boy, don't you worry... you'll find yourself.
Chico, no te preocupes.. te vas a encontrar a vos mismo
follow your heart and nothing else.
seguí tu corazón y nada más
and you can do this if you try.
y si podés hacer eso si intentás
all I want for you my son,
todo lo que quiero para mi hijo
is to be satisfied.
es que esté satisfecho

(chorus - coro)

lunes, junio 21, 2010

Florencia admira a Cristina. También Ariel, quien divulga sus cristinismos

En La Naciónleo que una actriz dijo '...Cristina "se para y habla en un lugar sin casette". "La admiro como mujer. Admiro su inteligencia y su poder de oratoria'.


"...no solamente el futuro sino también el presente de una actividad tan clásica, tan identitaria de la región argentina..."
"Todos sabemos que la soja se puede almacenar, he visto unos maravillosos silo bolsas bajando del avión por todas partes..."
"Un desafío que también tenemos que asumir, lo hemos charlado en oportunidad de veces..."
"Hace 100 años exactamente la clase dirigencial argentina nos veía como un país solamente productor de materias primas..."
"El modelo también que tenemos que perseguir es éste, el de agregar valor en su mismo valor de origen."
Que oradora Fernández ¿Verdad?

Son varios los que admiran a Cristina Fernández. Aunque los motivos de admiración sean diferentes. Un ejemplo es el caso de Ariel, creador del Blog Los más brutales cristinismos de Cristina, quien la admira por su oratoria pobre. Si querés reirte un rato visita su sitio y mira los mejores cristinimos de la oradora admirada.

sábado, junio 19, 2010

V JORNADAS DE LA INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES DE LA REPUBLICA ARGENTINA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la IDESF – Infraestructura de Datos Espaciales de Santa Fe, organiza las V Jornadas de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina – V IDERA. Los objetivos son:
  • Ofrecer un espacio de encuentro para la puesta en común y discusión de iniciativas, proyectos e ideas para el desarrollo de la IDE nacional de la República Argentina, y formulación de su organización institucional.
  • Tratar temas relativos a: la IDE nacional, las iniciativas IDE de distintos niveles de gobierno así como de otras organizaciones, la tecnología de base para su implementación, los estándares necesarios para la integración e interoperabilidad, y las formas de difusión y de socialización de conocimientos y experiencias.
La reunión será en la ciudad de Santa Fe de la Veracruz, los días Jueves 5 y Viernes 6 de Agosto, de 8:00 a 19:00 hs, en las instalaciones de la Universidad Nacional del Litoral. Participarán Organismos gubernamentales, Instituciones y público interesado en la implementación de la IDE de Argentina.

La INSCRIPCIÓN podrá hacerse en línea mediante formulario dispuesto en el apartado V IDERA del sitio de IDESF www.idesf.santafe.gov.ar o enviando el formulario completo mediante correo electrónico a v-idera@santafe.gov.ar. El período de inscripción finalizará el 20 de julio de 2010.

Fuente: sitio oficial de IDE Santa Fé

viernes, junio 18, 2010

Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) y el INTA Famaillá de Tucumán


El INTA EEA Famaillá está desarrollando un sistema de información territorial que consta de tres módulos. De esta noticia en La Gaceta, lo que más me interesó fue la descripción del tercer módulo. Dice el diario tucumano:
El tercer módulo es el desarrollo de un área de servicios de información geográfica, mediante el concepto de infraestructuras de datos espaciales. (...) Afirman (los técnicos del INTA) que no se cuenta con información geográfica asociada y coordinada entre los productores de información y los usuarios finales. Por lo tanto, si logran que esta información geográfica esté asociada y coordinada entre todos los productores de información y usuarios finales, entonces se constituirá una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE). Bajo la filosofía de las IDE, se estandarizará la información geográfica, se compartirá y se podrá interoperar con otras instituciones.
Si les interesa leer sobre los otros dos módulos, hagánlo aquí en el diario La Gaceta.

Luego de leer eso en el diario, busqué en Internet y encontré una página del INTA con la descripción técnica del proyecto. Lo que me resultó más interesante en esa página es el siguiente párrafo:

Estamos orientados a trabajar bajo la filosofía de las IDE, con el propósito de estandarizar la información geográfica, compartir e inter-operar con otras instituciones y acceder a información geográfica desarrollada por otras organizaciones para minimizar los esfuerzos en recursos técnicos, tecnológicos y humanos, evitando tareas repetitivas.
Sabemos que la información es un recurso costoso y no siempre disponible, por lo que trataremos de evitar la innecesaria y costosa recaptura de información geográfica existente. Para ello, estamos trabajando en una concientización de los actores locales para incorporar nuevos actores.
Los miembros de la APSIGestamos felices de contar con instituciones que, como nosotros, fomentan la creación de una IDE para el beneficio de todos los usuarios de Sistemas de Información Geográfica.

La descripción técnica del proyecto del INTA Famaillá está aquí.

Lopez Murphy: Reestablecer la legalidad y terminar con la mendacidad


En una conferencia organizada por la Fundación Naumann y la Fundación Atlas, Ricardo López Murphy expuso su visión del Bicentenario. Algunas frases de su exposición:
Veo un país construido sobre la sumisión, la difamación, el insulto y la dependencia. Y estamos viviendo eso, en las mejores circunstancias de la República. Cuando uno compara una época parecida a esta, fue la del principio del siglo XX: tuvimos circunstancias excepcionales ¿la gran diferencia con hoy cual es? la diferencia es que en la primera década del Siglo XX la Argentina tenía un enorme gasto militar (...) eramos los más grandes compradores de acorazados del mundo. Hoy no tenemos ese gasto militar. En esas circunstancias, con los mejores términos de intercambio, estamos viviendo una suerte de pesadilla.

Estoy dispuesto a ser muy concesivo excepto a la aspiración de preservar la libertad, a la esperanza de recrear la concordia (...) la proclama sería en Libertad y Concordia.

La situación de Europa es sumamente compleja, no es una situación fácil de manejar. Lo que seguramente no hay es espacio para aplicar las reglas del populismo y la irresponsabilidad.

Sobre lo que más se ha mentido es sobre el programa de Marzo del 2001. Probablemente mucha gente viendo hoy la crisis europea entienda los problemas y los dilemas que enfrentábamos en marzo del 2001. Cuando pongan en proporción el programa del socialismo extremo de Grecia, el del socialismo extremo de Portugal y el del socialismo muy radicalizado de Rodriguez Zapatero, el programa de marzo del 2001 era una veinteava parte de esos programas.
Fuente: Ricardo Lopez Murphy expone su visión sobre el Bicentenario

martes, junio 15, 2010

Exageración

The report of my death was an exageration.
Mark Twain,
Escritor Norteamericano.

IV Jornadas Regionales de Información Geográfica y Ordenamiento Territorial, en Septiembre en Río Gallegos

El Sistema de Información Territorial de Santa Cruz y la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz, del INTA, organizan las IV Jornadas Regionales de Información Geográfica y Ordenamiento Territorial, JIGOT 2010.

Los temas a tratar serán Información Geográfica y Toma de Decisiones, Planificación y Ordenamiento Urbano, Planeamiento Territorial y Sectorial, Sistemas de Información Geográfica e Informática y Tecnologías de la Información (geográfica).

Los objetivos de la Jornada son:
  • Ofrecer, a través de conferencias específicas, una visión actual y regional de temas relevantes asociados al Ordenamiento Territorial, los Sistemas de Información Geográficos aplicados a la gestión del territorio, la planificación de la ocupación y uso del territorio.
  • Presentar una visión del estado actual del tratamiento de la información espacial en diversos organismos, instituciones y empresas de la región, a partir de trabajos realizados sobre temas relacionados con los temas de la convocatoria.
  • Ofrecer un espacio de Debate acerca de los problemas actuales, en organismos, instituciones y empresas en relación con los temas de la convocatoria.
  • Ofrecer un espacio de discusión en torno al desarrollo de normas y procedimientos de gestión homologados, en relación al manejo y la producción de información espacial, la generación de conocimiento geográfico y la toma de decisiones asociadas, en materia territorial.
  • Fomentar la necesidad de compartir e intercambiar información espacial georreferenciada para mejorar y profundizar el conocimiento de la provincia y mejorar los procesos de toma de decisión.
  • Generar un espacio de Debate permanente con el objetivo principal de desarrollar y consolidar una Infraestructura de datos Espaciales de la provincia de Santa Cruz que contemple y satisfaga las necesidades de los participantes y la sociedad en su conjunto.

Más información, en la página oficial: JIGOT 2010

viernes, junio 11, 2010

Convenio entre Santa Fé y el IGN


El Instituto Geográfico Nacional (IGN, Ex IGM) firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Gobierno de la Provincia de Santa Fé. En el establece una relación institucional de asistencia y cooperación con el fin de mejorar los recursos del Instituto y la provincia santafesina, que son complementarios.

El primer objetivo será actualizar la cartografía del norte santafesino e instalar una estación permanente GPS (Sistema de Posicionamiento Global) en San Cristóbal, que permitirá actualizar la red geodésica a nivel provincial brindando una mejor recepción de los datos para los usuarios del sistema en la zona. También se confeccionarán 13 cartas topográficas del norte de Santa Fe, a partir de la base de especificaciones técnicas del IGN y la información gráfica actualizada y toponimia del SCIT. El trabajo para confeccionar y actualizar la cartografía en el norte provincial será llevado a cabo por un equipo integrado por cuatro profesionales del IGN y tres del Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT).

Se acordó el aporte de recursos técnicos, humanos y de infraestructura, para la oportunidad en que las partes requieran la ejecución de estudios, programas, investigaciones, actividades técnicas u operativas análogas. Ambas partes podrán contar con datos precisos de los caminos rurales existentes, parajes, estancias y construcciones en el área rural; y las delimitaciones en esa zona.

El convenio con Santa Fe es el primero en su tipo que firma el Instituto Geográfico Nacional, con una provincia argentina y representa un paso en la política de integración que viene desarrollando la nueva Dirección.

Por otro lado, la comisión del IGN aprovechó la visita a Santa Fé para realizar un encuentro con las autoridades a cargo de la Infraestructura de Datos Espaciales de Santa Fe, cuya finalidad es acordar temas pertinentes a la institucionalización de la IDE Nacional. Estos temas serán discutidos en la V IDERA, que se conformará como un espacio de encuentro para la puesta en común y discusiones de iniciativas, proyectos e ideas para el desarrollo de la IDE nacional de la República Argentina y formulación de su organización institucional.

Fuente: Firma del Convenio con la Provincia de Santa Fe